22 junio 2007

Empiezan las vacaciones

Como es tradicional ya en el mes de junio, los colegios y escuelas cierran sus aulas para dar paso al estío. En golf y p&p ocurre más o menos lo mismo, en cuanto a enseñanza se refiere, y hasta septiembre no se retoma la actividad.

Así, mañana, sábado, concluye otro curso en la escuela de p&p de mis hijos, el Castell de Godmar, con la satisfacción de que ambos han evolucionado favorablemente en el p&p e incluso el peque ha bajado un pelín su hándicap.

Un servidor también cierra unos días esta 'casa club' virtual. Desde el lunes día 25 nos relajaremos durante dos semanas en la paradisiaca isla de Ibiza. Dejaremos los palos en BCN y cargaremos pilas para cuando regresemos a nuestro particular 'circuito europeo'.

No quiero olvidarme de dar mis mejores deseos a mi buen amigo Eugenio para que tenga una pronta y total recuperación. Sé que lo sufre es complicado y difícil de 'arreglar', pero también sé que tiene mucho coraje y, sobre todo, mucha fuerza interior para salir de ahí. Estoy seguro que va a lograr su mejor 'hoyo en uno' muy pronto.

Hasta la vuelta

18 junio 2007

Visita a Masia Bach


El domingo tuve unas sensaciones especiales, incluso hasta nervios me llegaron a aflorar. Cuando dije en casa que íbamos a ir al campo de Masia Bach a ver la última jornada del Open Catalonia femenino, mis dos críos se volvieron locos.


Sin embargo, la visita tenía más un carácter educativo que ocioso. Quería que mis dos hijos se fijaran en cómo juegan las grandes campeonas, como Paula Martí o Ashleigh Simon. Les apunté que se percataran en la manera de patear, en lo que se fijan, lo que comprueban, en cómo leen los greens. En fin, en todo eso que nosotros, los amateurs, 'pasamos' un poco por alto. A parte de todo eso, seguir en el último hoyo a Paula Martí fue una experiencia inolvidable para todos.


Yo no soy quién para dar consejos, pero sí me gustaría que todos los que tenemos hijos que están metidos en golf o pitch & putt los llevemos, en la medida de lo posible, a presenciar algún campeonato de profesionales. Nada mejor que una lección en directo. Ellos aprenderán y nosotros, disfrutaremos.

13 junio 2007

Las fundas de maderas de los campeones

El US Open comienza mañana en el campo de Oakmont, Pennsylvania. Ahí estarán todos los 'buenos' pugnando por la victoria final: Tiger Woods, Phil Mickelson, Sergio García, etc.

Ayer llegó a mis manos, vía agencia fotográfica, una curiosa imagen: las fundas de maderas de nueve de los mejores jugadores del circuito. Sólo hace falta averiguar ahora a quién pertenece cada una. La del Toro parece clara, ¿no?.

12 junio 2007

¿Sectarismo en el P&P?

Todos los aficionados al P&P y golf en Catalunya conocen la web Quimriera.com. Es un espacio dedicado básicamente al P&P catalán pero también cabe el golf así como comentarios de los foreros, curiosidades, análisis de campos, etc. No voy a descubrir su web, pero sí quiero romper una lanza en favor de su creador, Quim.

No hace mucho apareció un individuo en su foro, uno de los más visitados de la red en nuestro país, quejándose de 'sectarismo'. Se refería a que prácticamente nadie había felicitado desde ese espacio en internet al nuevo campeón de Catalunya, Marc Garcia Pinto. El tal 'Perico', que así es su nick en ese foro, se quejaba de, y escribo textualmente, traducido al castellano, que "seguramente, si hubiera ganado uno de vuestros amigotes, Lloret o Salvà, estaría el foro inundado de post para felicitarlos. ¡Qué sectarios e injustos que son algunos".

Hasta aquí puedo escribir. Luego, el tal 'Perico' decía que estaba "caliente" y que las podía decir "más gordas". En fin, que el hombre estaba cabreado, vaya.

Desde este, mi espacio, quiero defender que tanto la web de Quimriera.com como su foro, de sectario NO TIENE NADA. Quim admite todos los comentarios de los aficionados que entran, excepto los que nada tienen que ver con nuestro mundillo o los que faltan con insultos, que siempre hay algún bala perdida.

Este hombre, el tal 'Perico', no tiene ni idea de cómo funciona esto. Si desde ese foro nadie ha felicitado a Marc Garcia Pinto por su triunfo, cosa que no es cierta, Quim Riera no tiene la culpa. Todo el mundo es libre de exponer o no sus emociones. ¿No podría ser que le hubieran felicitado a través de otro canal? Hay teléfonos, móviles, mensajes sms, correos electrónicos, cartas certificadas...

Señor 'Perico': Creo que ha 'meado', y perdóneme esta expresión, fuera de tiesto. Lo tiene fácil. Si no le gusta ese foro, no entre. Pero es que si entra, siempre será bien recibido porque de sectario, precisamente, no tiene nada. Por cierto, 'Perico', la palabra BOLA en catalán, también se escribe con B, no con V, y si quiere dejar algún comentario en este blog, se lo agradeceré. Ya ve que aquí todos estamos abiertos a recibir favores, quejas o lo que haga falta. Así que, de sectarismo, nada.

02 junio 2007

El virus del golf

Cuando empecé a jugar a p&p, pensé que yo sería el único miembro de mi familia que jugaría a este deporte. Sin embargo, ya he comentado varias veces que mis hijos se engancharon al poco de comenzar yo a recibir clases. Primero fue la niña y, al cabo de tres meses, el niño.

Pues bien, ahora es mi santa esposa, Anna, la que está siendo 'contagiada' por el virus del golf, como yo lo llamo. El pasado miércoles recibió por sorpresa su primera clase. Ella era reacia a coger un profesor "porque me da corte y haré el ridículo", decía la pobre. Sin embargo, con la ayuda de Aida, la profe de Badalona, Anna fue cogiéndole gusto y hasta llegó a tirar unas cuantas bolas realmente bien dirigidas.

Ahora me aparece un dilema: ¿le compro palos a mi mujer? Ella ha hecho clase con los míos, pero se queja de que son un poco pesados. Con los de la niña lo haría mejor pero... son de niña.

El miércoles recibirá una nueva clase en Badalona. Igual le doy otra sorpresa. Y es que el virus del golf, cuando se mete en una casa, no cede.

Campeonato de Catalunya en Fornells
Este fin de semana se disputa en el campo de Fornells el Campeonato de Catalunya absoluto. Va a estar muy disputada la victoria final, aunque ayer, tras los primeros resultados, ya se vislumbra qué jugadores tienen más 'chances'. Gracias a Marc Lloret, que nos ha pegado un chivatazo en el foro de Quimriera.com, los primeros clasificados son, con 50 golpes, Jordi Salvà, Marc Fortuny y José Santos. Hoy se jugará la segunda y definitiva vuelta.