21 marzo 2007

Golf y pitch & putt


Bajo este curioso título me gustaría explicar una circunstancia que he comprobado hoy mismo. Mis compañeros de prensa jugaban hoy en Teià una prueba del hexagonal Honda de la Asociación de Periodistas Jugadores de Golf. Y me he pasado por este bello campo del Maresme para ver sus evoluciones. Todos los participantes son consumados jugadores de golf, (les he visto en persona en el campo), pero no de p&p. Y por eso he notado notables diferencias entre una especialidad y otra.


Los habituales jugadores de golf le tienen tomada la medida a un campo grande. Quizá por eso no se adapten tanto a un campo de p&p. Eso es lo que he visto en Teià. A priori, un golfista debería hacer una buena vuelta en un campo de p&p teóricamente más fácil. Todos los hoyos son pares 3, los greens son mucho más pequeños y las distancias a salvar bastante más cortas.


Pues curiosamente, más de uno -repito, consumados jugadores de golf- han pinchado en más de un hoyo. Hasta un colega me ha llegado a decir: "Jolín (por no poner aquí la palabra exacta), es que he hecho 7 golpes. Son hoyos muy pu...", o frases como: "Es increíble como puede haber ido esa bola fuera límites golpeando con un P".


Todo esto me ha hecho cavilar un poco la neurona y he llegado a la conclusión de que nuestro deporte es grande. Igual alguien puede llegar a decir que con el golf se disfruta mucho más. No lo pongo en duda, pero hoy, para mí, el p&p se ha ganado el derecho a ser un gran deporte, en el que trabaja el cuerpo y mucho más la mente.


Y si no, que se le pregunten a los hándicaps bajos de golf que hoy han jugado en Teià y que han presentado tarjetas con alguna raya.

No hay comentarios: