10 mayo 2007

Crecen los niños, crecen las dudas

Cuando un servidor descubrió esto del pitch & putt vio un horizonte deportivo superdespejado, sobre todo por lo agradable que resulta practicar un deporte en plena naturaleza. Para mí era un deporte nuevo (luego descubrí que llevaba años en Catalunya con un gran número de aficionados). Fue tal la impresión que mis hijos se 'engancharon' también a la práctica del p&p. Elegimos el campo de Badalona por varias razones que no vienen ahora al cuento. Pero parece que a los chavales se les está quedando 'pequeño' esto del p&p.

Hace unos días ya expuse en este espacio virtual que me iban creciendo las dudas al respecto, es decir, sobre si debo o no hacer caso a mi hijo. Sergi me ha comentado varias veces, incluso alguna con insistencia, que quiere pasarse al golf. Desde luego, si el chaval tiene cualidades, que parece que sí, le gusta y aprende, no le voy a poner impedimentos, pero ese creciente interés que tiene él a mi me provoca más dudas.

No quiero decir con todo esto que los vaya a cambiar de deporte, del p&p al golf, pero el futuro de ellos cada vez está más cercano y la insistencia irá a más. La prueba que hizo hace ya dos semanas en La Graiera, gracias a la revista Solo Golf, fue la gota que le colmó su vaso. "Papá, quiero jugar a golf. Podré tirar con madera y así la bola irá más lejos". Eso fue lo que me dijo aquel día en el coche de regreso a Barcelona. Él ya lo tiene decidido.

Imagino que muchos padres como yo habrán pasado antes por este camino. Yo sigo sin decidir por él. Dejaremos que llegue el verano y que acabe el curso. Entonces será el momento de tomar decisiones.

Interclubs infantil y juvenil
Este fin de semana se disputa en el campo del P&P Lleida la tercera prueba del Campeonato de Catalunya por clubs infantil y juvenil. A ver qué hacen los chavales en el complicado campo del Segrià.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pitch and Putt es exelente para empezar, para aproximarse al golf, pero no es golf, el golf de verdad es el del campo grande, donde hay estrategia, emocion y donde el hándicap refleja mas correctamente el nivel de juego.
Si mis hijos me pidieran jugar a golf, no lo dudaría. Mucho mas si tenemos en cuenta que en barcelona hay un campo público que tiene las mejores instalaciones de prácticas que se pueden encontrar, fuera de los grandes clubes como El Pratt.Y a mi juicio, mucho mejor y mas barato que La Graiera, sin que esto sea un comentario peyorativo para este campo.
Como aprender , esa es otra historia.

CHEMA dijo...

Gracias por tu comentario, amigo wedge