11 agosto 2007

A la calle por tonto (o por despistado)

Esta frase es un tópico del mundillo del fútbol cuando un jugador es expulsado de un partido por una chiquillada. Pero hoy la aplico al golf. Sergio García ha sido descalificado del PGA por equivocarse al anotar sus golpes en la tarjeta. Concretamente, en el 17, un par 4, apuntó un '4' cuando en realidad debería haber anotado un '5', puesto que hizo bogey. Esta equivocación, que nos puede pasar a todos, le ha costado la descalificación del torneo tras la tercera jornada.

Antes, su recorrido no fue bueno, como viene siendo habitual en su juego. Volvió a pinchar en algunos hoyos y acabó con +4 (74), lo que le ponía con un total de +9 en el cómputo total de las tres jornadas, pero todo se deshizo por la tarde, cuando en la comprobación de las tarjetas apareció ese error.

Como dije antes, es una equivocación que nos puede pasar a todos, pero Sergio García es un profesional, se debe al golf y a sus patrocinadores, que son los que le pagan. García debería estar más atento a estos detalles ya que no es un buen ejemplo para los aficionados.

No hay comentarios: