15 octubre 2007

Un fin de semana cargadito

El pasado fin de semana se celebraron muchos acontecimientos importantes relacionados con el golf y el pitch&putt. Para empezar, en el campo de Vallès Golf, se disputó el Campeonato de Catalunya de parejas mixtas. Los ganadores fueron Martina Kostalinova/ Kevin Joe Mok, de Castelló d'Empúries. Esta pareja se impuso con un total de 150 golpes al dúo formado por Mercedes Marco y Ricardo Betlinski, que empataron a golpes, pero el hándicap medio decidió el triunfo final. Todos los resultados en la web de la ACPP/FCPP.

La organización, según los jugadores, fue exquisita y el campo se encontraba en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta que unos días antes una manada de jabalíes destrozó algunas calles y algún que otro green. El trabajo del greenkeeper de Vallès Golf se merece un aplauso.

Otra de las competiciones importantes fue el Campeonato del Mundo matchplay de golf, disputado en Wenworth, Inglaterra. El surafricano Ernie Els logró su séptima victoria en esta modalidad al derrotar en la final al argentino Ángel Cabrera por 6 y 4. El ganador obtuvo como premio un cheque por valor de 1.443.000 euros. demás, Ernie Els se ha encaramado a la cabeza de la Orden de Mérito europea (lista por ganancias) gracias a este triunfo.

Por último se disputó el Abierto de Madrid, con participación de algunos de los mejores jugadores españoles, como Alejandro Cañizares, Santiago Luna o Gonzalo Fernández Castaño. La victoria final fue, sin embargo, para el danés Mads Vibe-Hastrup, que totalizó 272 golpes, tres menos que Cañizares, segundo.

No quisiera olvidarme de felicitar a mi amigo y colega Quim Riera, que hoy está de cumpleaños, pues su web, http://www.quimriera.com/ cumple la friolera de 11 años.
Moltes felicitats, Quim, a tú particularment i a tots els que fan possible que segueixis en peu de guerra pitchandputtero.

La imagen corresponde a las cinco parejas mejor clasificadas del Cto. de Catalunya mixto. Foto: web de la ACPP/FCPP

No hay comentarios: