14 noviembre 2005

Estamos que nos salimos


La goleada de España a Eslovaquia en el partido de ida de la repesca para ir al Mundial de fútbol de Alemania de 2006 ha provocado cierto delirio en los ámbitos deportivos e incluso más de un medio de comunicación se siente más 'españolizado' como dando a entender que ellos también jugaron ese partido. Yo no entiendo eso de defender el honor de un país a patadas, pero bueno, de todo ha de haber en el mundo

'Ya estamos en Alemania'; 'Tenemos pie y medio en Alemania' y 'Lo tenemos en el bolsillo' son algunos de los titulares de los diarios de ayer, domingo, respecto al partido de fútbol España-Eslovaquia. ¡Qué bonito! Cuánto patriotismo junto. Y lo mejor es que ellos, algunos periodistas, también juegan. Incluso en la TV pudimos oír a un conocido locutor "ya estamos clasificados". Seguramente será así, pero no es ético que un locutor o un periodista tome partido como protagonista. "Estamos clasificados" dijo. ¿Él marcó algún gol? ¿O era el portero?.

Lo más curioso es que, en una de las imágenes de la transmisión en directo por TVE, se ve a un seguidor... CANTANDO EL HIMNO ESPAÑOL. ¡Si no tiene letra! ¿Qué cantaba?

Lo que interesa, al fin y al cabo, es que la selección española se las vio con un equipito mediocre para practicamente sellar su pase al Mundial de Alemania. Felicidades a los que lo han hecho posible, aunque ojito, queda el partido de vuelta. No vaya a ser que todo el patriotismo vivido estos días en prensa, radio y televisión, se fuera río abajo porque los eslovacos remontasen el 5-1. Entonces, la selección española ya no sería suya. Sería un equipo más y dirían "ha sido una pena" y "a pensar en la próxima competición, porque este equipo puede ganarlo todo".

De momento, España sigue sin ganar nada, pero la 'furia española' sigue inquebrantable. A esto sí que no hay quien nos gane.