11 noviembre 2005

¿Jubilación? ¿Qué jubilación?


El Gobierno propone hacer cambios en el sistema de jubilaciones. Subir la edad mínima, dar incentivos a quien trabaje hasta pasados los 65 años, etc. O sea, que el sueño de muchos trabajadores de este país caerá en saco roto. ¿Cómo pretende el Gobierno fomentar el empleo juvenil si no hay jubilados? Propongo a Juan Tamariz como ministro de Trabajo, igual con la magia...

Aumentar de los 60 años actuales a los 61 la edad mínima de jubilación, dar premios al quien trabaje con más de 65 años de edad y penalizar la jubilación anticipada son algunas de las medidas que planea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para el año que viene. Adiós a ese sueño de dejar de trabajar con 60 años cumplidos. Ahora resulta que hay que fomentar el empleo para los mayores de esa edad cuando el principal problema radica en el empleo juvenil. De eso no habla nada el informe presentado ayer por el secretario de Estado de la Seguridad Social.

No crean que estoy en contra de los mayores, no, ni de los jubilados, pero pienso que es más importante que un o una joven puedan lograr un trabajo estable para encauzar su vida antes que retrasar jubilaciones. Esta medida provocará más paro entre la población que puede acceder a su primer empleo.

¿Y el futuro jubilado, qué? Esta medida, además, descontentará a todos aquéllos que ansiaban dejar de trabajar al cumplir los 60 años de edad. Ahora pueden verse destrozados esos sueños que pensaban hacer realidad una vez cumplido su ciclo laboral.

No pasa nada, señor Zapatero, siga usted haciendo amigos, pero creo que en las próximas elecciones no contará con los votos de jubilados y jóvenes. Estarán descontentos.