12 noviembre 2005

LOE, sí; LOE, no


A este paso, la Ley Orgánica de Educación que prevé el Gobierno de Zapatero va a quitar el protagonismo al Estatut. Al menos, con el proyecto de autonomía de Catalunya no ha habido manifestaciones multitudinarias. Con la LOE, sí. Y es extraño, pues es una ley que sólo gusta a los miembros del partido del Gobierno

Hoy estaba dispuesto a tomarme el día de fiesta, pero no he podido resistir la tentación de hablar de la LOE. Desde la huelga general que sufrió Felipe González, nunca había tanta comunión entre estudiantes de todas las idealogías. Era de sobra conocido que los de derecha iban a rechazar esta ley, pero es que los izquierdistas tampoco la quieren. Hace unos días se manifestaron éstos últimos en Barcelona. Ayer fueron los de simpatizantes del llamado centro-derecha los que en gran número -se habla de cerca de dos millones de personas- tomaron el centro de Madrid.

El diario gratuito 'Qué' analizaba, en su edición de ayer viernes, el contenido de esta nueva ley. Y si es verdad todo lo que explicaba... la LOE da miedo.

Los estudiantes, entre los que me incluyo porque estoy estudiando en la UOC, lo tenemos realmente mal. El resumen es que un chaval puede llegar a la Universidad... ¡siendo un memo!, con perdón de la expresión.

Con leyes así seguiremos a la cola en materia escolar. Por cierto, señor Maragall, presidente de la Generalitat, usted prometió libros gratuitos para Primaria en su Govern. ¿Le llevamos la factura a la Generalitat o hemos de esperar a que salga reelegido?