10 noviembre 2005

La iglesia pide más dinero


Un estudio presentado ayer por el arzobispo de Barcelona revela que la iglesia ha perdido fondos. El año pasado registró unas pérdidas de más de un millón y medio de euros, según una información de El Periódico de Catalunya. Para paliar esos números solicita que se aumente al 0,8% la aportación fiscal de la declaración de Hacienda. Por pedir, que no quede

Lluís Martínez Sistach es el arzobispo de Barclona. El prelado confesó ayer que la iglesia pierde dinero y reivindica al ministerio de Economía que aumente la cifra destinada a la iglesia católica, del 0,5% actual al 0,8.

Ya sabemos que la iglesia siempre pide, pero ese 0,3% más supondría un quebradero más de cabeza para la maltrecha economía de las familias. Para Martínez Sistach, esta reivindicación acabaría con el complemento que recibe anualmente del Estado y que entra directamente en los presupuestos generales.

Supongo que quiere decir que, si a los contribuyentes nos quitan dinero para dárselo a la iglesia, el Estado tendrá más dinero, ¿no? La iglesia también afirma que si ésto fuera así, el dinero recaudado beneficiaría a las ONG's. No lo dudo, pero que cada ciudadano haga con su dinero lo que quiera: darlo a una ONG o a la iglesia, a los musulmanes, a los protestantes...

España es un país de libertad religiosa. Todos, pues, tienen derecho a recibir dinero de los contribuyentes. Eso sería lo más justo. Por cierto, con lo que está costando la construcción de la Sagrada Familia en Barcelona podría erradicarse buena parte de la hambruna en África.

Y piden más dinero.