25 noviembre 2005

Un 'positivo' negativo


El ciclista Roberto Heras será sancionado con dos años de castigo por haber dado positivo en la última Vuelta a España y que él mismo conquistó por cuarto año. El contraanálisis también dio positivo por EPO y Heras ya ha sido despedido de su club, el Liberty Seguros-Wurth. Él sigue negando que se haya dopado

Ha sido una pena que uno de los mejores ciclistas de la era moderna, el salmantino Roberto Heras, tenga quye cerrar una vida dedicada a este deporte por culpa de las drogas. El bejarano dio positivo en la 17ª etapa de la última Vuelta y, no sólo va a ser desposeído de la victoria final, sino que será castigado con dos años, que se pueden multiplicar por dos si ficha por un equipo del UCI ProTour.

Yo creo en la inocencia de Heras. Creo que no se dopó, sinceramente. No le hace falta, como no le hacía falta a Lance Armstrong ni a tantos otros grandes ciclistas. Pero la EPO estaba ahí, en su orina, y ahora sólo le queda recurrir a la justicia ordinaria, que podría tardar hasta dos años en dar su fallo.

Este 'positivo' ha sido un golpe mortal para el ciclismo español y, sobre todo, para Manolo Sáiz, responsable técnico del equipo de Heras. Incluso es posible que la firma de seguros que patrocina al equipo rompa el contrato unilateralmente. Por culpa de Heras, una veintena de ciclistas pueden verse en la calle.

Esta noticia llega de la mano de otra más luctuosa: el fallecimiento de un 'grande' del fútbol como George Best. El mítico '7' del Manchester United marcó ayer su último gol. Su adicción al alcohol y a las drogas han podido más que el Best deportista. Sólo queda su recuerdo y sus magnificos 'guantes' en los pies.