17 noviembre 2005

Violencia escrita


Con el 'clásico' del fútbol español vuelven las tensiones a Barcelona y Madrid. Azulgrana y merengues juegan este sábado un encuentro que siempre ha estado marcado por aspectos antideportivos y, últimamente, racistas. La prensa, más la de Madrid que la de Barcelona, lejos de evitar problemas, sigue tirando chinitas contra Samuel Eto'o, ídolo culé. En el Bernabéu no sólo podemos ver cabezas de cochinillos, latas o naranjas lanzados desde las gradas. Puede pasar algo más gordo si no se ataja esa violencia escrita que llega desde la capital del Reino

Los Madrid-Barça siempre son algo más que un partido de fútbol, pero últimamente se está desmadrando el forofismo. Ejemplos: Portada del diario Marca de hace dos días: "Eto'o vuelve al Bernabéu tras insultar al Madrid y arrepentirse". Portada de ayer del diario Marca : "No te perdonan". ¿Cómo vamos a erradicar la violencia deportiva si hay quien incita a continuarla?

Estamos de acuerdo en que lo del cochinillo a Figo en el CampNou no se debe permitir. También Eto'o reconoció en su día que se equivocó cuando insultó al Madrid en plena celebración por la última Liga conquistada. Pidió perdón inmediatamente. ¿Y ahora qué pasa? ¿A qué viene esa campaña de echar más leña al fuego cuando lo que hay que hacer es frenar esa oleada de violencia?

Marca se vende en toda España, incluso en Catalunya, donde tiene un alto número de lectores. Pero ese 'amarillismo' no vende. El público que vaya el sábado al Bernabéu irá pautado por una serie de consignas. No sabemos qué pasará, pero que Eto'o salga al césped preparado para todo. Casi con total seguridad volverán los gritos de mono, los insultos racistas y hasta puede que vuele otra cabeza de cochinillo cerca del camerunés. Hace unos días, en este mismo blog, ya expuse que Esperanza Aguirre alentaba a los jugadores del Getafe a dar leña al Barça. ¡Qué siga la presidenta de la Comunidad de Madrid! Se ve que aquella vez no le dio tiempo de ver todo el zoo. El sábado volverá a visitarlo, pero las fieras estarán en las gradas... y en el palco.

Por cierto, navegando por internet encontre 'esto': www.anti-barcelona.com
Sobran los comentarios.