18 diciembre 2005

Historias del IRC


Todo el mundo sabe que es el IRC, un programa de chat muy famoso que muchos usuarios utilizamos como 'desconexión' de las rutinas diarias. El IRC provoca muchas historias, la mayoría desagradables, pero también buenas. Incluso hay gente que ha conocido a su actual pareja por internet, pero yo quiero ir por otro camino

El IRC es ideal para buscar y encontrar amistades. Fomenta los contactos entre personas, muchos de ellos son sexuales, pero hay otros que también existen. Yo quiero hablar de los chateros del IRC que no merecerían estar ahí. Gente que crea su propio canal y, quien no comulga con ellos, directamente los echa.

Hay uno, el mes_de_40-c en el que yo solía entrar. Es en catalán y ahí hay una serie de personajes variopintos, de diferentes niveles sociales, que se creen los amos del canal. Imagino que en todos lados cuecen habas, pero como yo lo he sufrido ahí...

Hay un tal Lekio. Su nick lo dice todo: prepotente, creído, sabelotodo... Acostumbra a ser bohemio y más con las mujeres. Comentarios como 'hola amoreeeeeeee'; 'No quiero que me hagas el salto' o 'A ver cuando quedamos, que quiero verte el ombligo' son algunas de sus 'perlas'. Otra es Montse1. Dicen que es la administradora del canal, o sea, la gran ama, y los demás son sus sumisos. Ella puede decir lo que quiera, insultando o como le dé la gana; los demás no. Y si no le gusta lo que escribes, por muy educado que sea, te echa sin más. Pometa40 es de las últimas que han sido ascendidas a op. Como ahora tiene poderes, te amenaza sin más. Estas escribiendo, charlando con alguien y, de golpe, te dice: 'Tú, calladito, que cada vez que hablas sube el pan'. Sin comentarios.

No hace falta decir que utilizan el arte del disfraz para intentar pasar desapercibidos y coger 'in fraganti' a algunos de sus 'enemigos'. Lekio suele disfrazarse de Sando; Pometa40, de Lolaila. Pero son tan burros que los demás lo sabemos.

Lo que más me sorprende es que el resto de personajes, exceptuando a muy pocos, que nos citamos en un canal del IRC, les hacen el juego. Son sumisos, de verdad. Les ríen las gracias, les apoyan e incluso te boicotean si tu no caes bien a los de 'arriba'. En resumen, que se plegan a sus deseos.

Yo por ahí no paso. Soy libre y no quiero depender de nada ni nadie. Cuando veo algo que está mal, lo denuncio y por eso paso por el 'malo de la película'. Por mucho que quieran, hay alternativas y yo voy a seguir disfrutando del IRC, aunque ellos estén ahí, camuflados. El disfraz es la mejor arma del cobarde. Y en ese canal, como en otros tantos, hay unos cuantos.

No hay comentarios: