20 diciembre 2005

Minimotos


De todos es sabido que conducir una motocicleta conlleva muchos riesgos. Hay que estar preparado para poder pilotar una, sobre todo por una gran ciudad como es Barcelona. Sin embargo, los chinos han inventado un juguete, las minimotos, que emulan casi a la perfección a sus hermanas mayores. Alcanzan los 70 kms. por hora y no están controladas. La Generalitat ha apartado del mercado casi 10.000 juguetitos de estos ante la amenaza que suponían

Es una medida que yo la encuentro particularmente excelente. Estas motitos son coquetas, muy monas, pero un peligro ambulante. Son ideales para regalarlas ahora, por Navidad. No pesan mucho, son de gasolina y te cogen los 70 kms. por hora. Este aparato, en manos de un niño, puede ser incluso mortal.

Como no llevan matrícula pueden llevarse por las aceras, sorteando peatones y todo tipo de imprevistos. Los niños y jóvenes no son conscientes de que van montados en una 'bomba andante'. Esta medida de la Generalitat era necesaria.

Los que vamos a pie ya tenemos bastante con sortear bicicletas, patinetes y cacas de perro. Y el que quiera una minimoto, que se vaya a un circuito cerrado y que corra cuando no haya nadie de por medio. Su seguridad y la de los demás está en juego.

Más información:
http://www.ocu.org/map/src/247301.htm

No hay comentarios: