09 diciembre 2005

No hay remedio


ETA sigue haciendo de las suyas. Para conmemorar el aniversario de la Constitución volvió a aguar la fiesta en varios lugares colocando bombitas para amedrentar. Lo peor es que en Ciudad Real, unos niños han encontrado unas fiambreras-bomba que les podían haber estallado en la cara. Los etarras no son seres humanos. Son bazofia y lo único que quieren es hacer daño. Si quisieran a Euskadi no harían eso

De milagro no les estalló en la cara. Unos niños encontraron unas fiambreras-bomba en Ciudad Real y pueden vivir para contarlo. Es increíble que ésto pueda suceder. ¿Y si llegan a explotar? El cava correría por doquier en el entorno etarra y, seguramente, en más de un despacho de cierta formación política.

Que en pleno siglo XXI todavía arrastremos el terrorismo de ETA es indignante. Ningún gobierno, ni de centro ni de izquierdas ni de derechas ha sido capaz de erradicarlo. En Alemania hace tiempo que ya no existe la banda Baader Meinhoff; en Italia tampoco se habla de las Brigadas Rojas; en Irlanda, el IRA está prácticamente extinguido ¿Por qué aquí sigue la ETA?

Llegó a pensar que a este país interesa que ETA siga existiendo. Lo que no logro entender el por qué. Como sigamos así, vamos a tener que pedir consejo a Alemania, Italia e Irlanda para saber cómo lograron erradicar 'su' terrorismo.

No hay comentarios: