10 diciembre 2005

¿Chupao?


El sorteo del Mundial de fútbol de Alemania ha querido que España no sufra en la primera fase. Pero eso de sufrir es muy relativo. La selección siempre ha caído cuando menos lo esperaba. En la última cita, en Corea y Japón, España fue eliminada por los coreanos. Un consejo para Luis Aragonés: no se fíe

El Mundial de Alemania ya ha empezado, aunque sea en los bombos. En el sorteo de ayer, España quedó encuadrada en un grupo relativamente fácil, junto a Ucrania, que debe ser el otro equipo que se clasifique, Túnez y Arabia Saudí. Pese a que son equipos bastante asequibles, Luis Aragonés no debe caer en la trampa de ir confiado. En Argentina-78 nos eliminó Austria en la primera fase; de España-82... mejor no hablar.

El mero hecho de hablar de Mundial ya pone los pelos de punta a más de un aficionado. Todos coinciden en que España tiene equipo para hacer algo grande, pero le falta categoría, creerse que puede hacerlo. Y es ante los equipos más débiles cuando debe demostrar que es mejor.
Ante Ucrania será el primer partido. Se puede ganar o perder, pero ante Túnez y Arabia no hay vuelta de hoja: golear.

Esta noche, además, he tenido un sueño raro: que España perdía con Ucrania, lo que entra dentro de las posibilidades dado el potencial de los nórdicos, pero que Túnez empataba en el descuento y la posterior goleada a Arabia no servía para nada. Espero que sólo sea un sueño.

No hay comentarios: