Prohibiciones
Brasil es un país extraordinariamente fantástico. Sus playas, su samba, sus gentes y, sobre todo, sus 'garotas'. Este país americano es uno de los destinos turísticos más importantes del globo, pero también tiene sus rarezas. Viendo la prensa electrónica de ayer encontré 'esto' que, al menos resalta por su curiosidad. Espero que no cunda el ejemplo aquí
Como cada día leo las noticias por aquí, por internet. Y ayer me sorprendieron dos noticias fechadas ambas en Brasil.
La primera combina lo macabro con lo insólito. En una población llamada Biritiba Mirim, en Sao Paulo, su alcalde ha prohibido morirse a sus ciudadanos porque el cementerio está saturado. El susodicho, que se llama Roberto Pereira da Silva, ha tomado esta decisión y amenaza a los 'infractores', que "responderán por sus actos". El alcalde basa esta decisión en que no puede construir un nuevo cementerio porque lo prohíbe una ley del Consejo Nacional del Medio Ambiente. Hasta que no se encuentre una solución, todos los habitantes de Biritiba Mirim tienen la obligación de cuidarse y de no caer enfermos. Desconozco la cuantía de la multa o del castigo.
Más información en: www.biritibamirim.sp.gov.br/
La otra noticia es que tres de las principales escuelas de samba de Río han prohibido a los estudiantes extranjeros de samba participar en el Carnaval en el conocido Sambódromo. La causa es que los que no son brasileños no tienen la cadencia necesaria para hacerlo en el Carnaval. Los directores de estas escuelas creen que no darían una buena imagen en el desfile. Las otras escuelas podrían adoptar también esta medida.
El que tenga previsto ir a Brasil por carnaval, que no vaya a Biritiba Mirim, no sea que le dé un paatus, y que no se le ocurra apuntarse a una escuela de samba porque no bailará en el Sambódromo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario