23 octubre 2006

La crisis enmascarada


Para empezar, nada mejor que hablar del partido de ayer, del llamado 'clásico' entre Madrid y Barça. Victoria justa de los blancos pero demasiada abultada, a mi parecer, para los azulgrana. En la capital del reino ya hablan de "crisis blaugrana". ¿Será verdad?

2-0 y la Liga que vuelve a apretarse por arriba. El Barça parece que ya no es el mismo del año pasado; Ronaldinho no acaba de despegar; Deco no carbura y se echa de menos a Eto'o. En el Madrid, lo mismo, pero al revés: el técnico ahora es el mejor del mundo (hace una semana quería irse); Raúl está que se sale (no va ni a la selección) y no se nota nada la ausencia de Ronaldo. Ver para creer.

Creo que lo de ayer en Chamartín es engañoso. Ni el Barça está tan mal como quieren que trascienda en Madrid, ni los blancos están para echar cohetes. Un Madrid-Barça o Barça-Madrid siempre motiva al contrario, en crisis o no, y el resultado de ayer puede entenderse de muchas maneras. Particularmente, me inclino por pensar que el Barça no está mal (caer ante el Chelsea y el Madrid entra dentro de la lógica, y más en campo contrario), mientras que la derrota madridista en Getafe puede no ser la última en la temporada.

Queda mucha Liga, pero este servidor lo deja escrito un 23 de octubre de 2006: la Liga será azulgrana, con permiso del... Valencia (es el 'tapado', se lo aseguro).

No hay comentarios: