23 noviembre 2006

5 días sin colegio por romper una pierna


Ése es el castigo que ha impuesto el Consejo Escolar del instituto de secundaria Virgen de la Encina de Ponferrada a las tres niñas que agredieron a otra rompiéndole una pierna. Esa agresión se enjuga con cinco días de 'fiesta'. Nada más.

Lógicamente, la indignación reina en la casa de la agredida. Sus padres, para empezar, dicen que se han enterado por la prensa de esa decisión, cosa que creo. Pero, ¿qué pasará pasados esos cinco días de castigo? La agredida volverá a verse las caras con las tres energúmenas. ¿Qué pasará entonces? ¿En vez de una pierna le romperán un brazo? o, peor aún, le pueden hacer cualquier salvajada.

Hay que ponerse en la piel de esa niña para saber qué siente, pero seguro que le dolerá más el daño moral y psíquico que el físico. Las heridas, con el tiempo, se curan; las otras, no.

La solución era más fácil que esos 5 días sin colegio. Una expulsión. Esas niñas son aprendices de matonas y deberían estar en otro lugar. Escolarizadas, sí, pero no en ese instituto.

¡Ah! Se me olvidaba: nadie ha pedido perdón a la familia de la agredida, nadie. Ni el colegio. Y esto es el siglo XXI, donde hay libertad para casi todo, sobre todo para agredir.

La imagen es de periodistadigital.com y corresponde a la niña agredida

No hay comentarios: