24 noviembre 2006

Montilla y la Nocilla


No pretendo hacer el mismo chiste que hizo CiU durante la campaña electoral sobre el ya nuevo president de la Generalitat José Montilla, pero lo cierto es que ha tenido que untar lo suyo a ERC y a IU para poder llegar a ser el presidente de todos los catalanes.

Montilla no ganó las elecciones, eso todo el mundo lo sabe, hasta él, pero como el sistema democrático está así establecido, el líder del PSC gobernará cuatro años (si llegan) en Catalunya.

Dicen los entendidos que éste será un mandato dedicado a la integración y a seguir el programa de Pasqual Maragall. Pues lo tenemos claro. Montilla, además, ha acusado a CiU en su discurso de investidura de estar "anclado en el pasado". ¿No lo está el PSC, que ha tenido que repetir alianza con otros dos partidos a pesar del fracaso de la anterior legislatura?

Lo dicho. Daremos un margen de confianza al nuevo Govern, pero creo que todo irá por la misma dirección que antes. Yo me voy a comer una rebanada de pan con Nocilla, que más sabroso que aguantar los discursos y promesas que no cumplirá Montilla seguro que es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como hueles a ese tufo de perdedor convergente. No olvides que CiU untó mucho mas a Esquerra que los socialista, la mitad de las consellerias, pero el problema es que nadie quiere ir con la derecha en este pais, afortunadamente la travesia del desierto de Mas, sera larga, larguisima.