20 noviembre 2006

La vela, viento en popa


No cabe la menor duda de que el hecho de que la Copa América de vela se dispute el año que viene en aguas de Valencia es una de las mejores noticias deportivas de este principio de siglo. Sin embargo, todo tiene su precio. Por una vez en mi vida de blogadicto, y sin ánimo de quitarle el puesto a mi colega Jaume Soler, hoy voy a hablar de vela.

Ayer, Agustín Zulueta, director técnico deportivo del 'Desafío Español 2007', el barco español que tomará parte en la regata más prestigiosa del mundo, comentó que para que un barco pueda ganar un segundo de velocidad, uno sólo, cuesta 2 millones de euros. Zulueta dio más cifras mareantes, como que cada día que el barco se echa a la mar cuesta 40.000 euros.

Desde luego, un reto de este tipo merece una buena inversión. Ahí entran los patrocinadores. Luego están las instalaciones, que no deberían desaparecer una vez celebrada la competición porque son de 5 estrellas.

El deporte español está cambiando, y la vela se mueve ya en parámetros de este siglo y España está en la cresta de la ola. A los que nos gusta el deporte, y éste en particular, es una buena noticia

No hay comentarios: