17 noviembre 2006

Rabia y satisfacción

Éso es lo que sentí yo ayer cuando se confirmó la noticia de que Fabio Cannavaro era el ganador del prestigioso Balón de Oro, galardón que otorga anualmente la revista France Football al considerado mejor futbolista del año.

Sentí mucha rabia, no lo niego, porque esa noticia la adelantó el pasado lunes el medio en el que trabajo, Mundo Deportivo, pero nadie se hizo eco de ella. Todo el mundo seguía insistiendo en que era Buffon el virtual ganador, pero no. Francesc Aguilar, un lince en esto del periodismo, me dijo que en un canal italiano se le 'escapó' a Didier Deschamps, entrenador de la Juventus.
Lógicamente, MD se apresuró a dar la noticia, y fuimos los primeros en darla, y lo digo así, en plural.
Ayer, poco antes de que se confirmara todo, Radio Marca informaba del premio otorgado a Cannavaro. Entonces la noticia sí corrió como un reguero de pólvora por agencias informativas y webs y, para más inri, señalando que la noticia la había adelantado Marca. ¡Qué pena!

Pero luego, ya en frío, uno recapacita y ve las cosas de otra manera. Entonces la rabia se torna en satisfacción. Sí, satisfacción porque, una vez más, MD se adelanta a todos confirmando una exclusiva. Ni Marca, ni Sport, ni agencia Efe, sino nosotros, Mundo Deportivo, el diario deportivo más longevo de nuestro país.

Ahora sí que puedo decir con orgullo que a mí me da igual lo que hagan los demás, pero la profesionalidad puede más que otras virtudes. Que Marca dice que han sido ellos los primeros en darlo, pues vale, allá ellos; es su problema, pero esta vez, MD ha ganado por goleada. Y eso sí que da rabia en la capital del Reino.

No hay comentarios: