03 noviembre 2006

Y ahora, ¿qué?



Las elecciones al Parlament de Catalunya han dejado las cosas como estaban: victoria de CiU, pero gobernará el tripartito, entiéndase PSC-ERC-IC. Esto de la democracia tiene su gracia, su 'qué' que diría Juan Herrera en el programa de M80 'No somos nadie'. Resulta que gana un partido, cuyo cabeza de lista tendría que ser el máximo representante de Catalunya... y no lo será.
Yo no entiendo de política, pero creo que lo más justo es que el que gana unas elecciones es el que tiene que formar gobierno. Si no, ¿para qué se hacen comicios? ¿Para que gobiernen los que van detrás del primero?
No defiendo ni a CiU ni ataco a los demás partidos. Eso que vaya por delante. Pero no me parece bien, la verdad. Es como si en las elecciones a la presidencia del Barça ganara un candidato, pero como los otros candidatos no ganadores se han unido, le ganan la presidencia. No sería justo, ¿no? Pues con la Generalitat ha de pasar tres cuartos de lo mismo. Más que nada, por justicia.
Resumiendo, que los catalanes nos olemos otro tripartito, con Carod metiendo baza, Montilla intentando contentar a todos sus aliados, pero al pueblo no lo engañarán.
Al menos a mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sense voler fer de visionari polític, no veig tan clara l'opció de tripartit després de les eleccions del passat 1 de novembre. És cert que la composició parlamentària ha quedat més o menys com la del 2003, potser més favorable a CIU i no tan al PSC, però hi ha un element que pot desequilibrar l'escenari polític català... La foto de Zapatero amb Artur Mas arran de l'Estatut. Recordeu? En aquell moment poca gent va veure-hi lògica en aquella encaixada de mans i ara, mesos després, agafa una rellevància espectacular.
Quins pactes es van segellar en aquella trobada? Suport a l'Estatut per part de CIU a canvi de suport del PSOE-PSC a un futur govern encapçalat per CIU?...
En pocs dies sortirem de dubtes.