12 diciembre 2006

Cuentos para niños ciegos


Es una de las mejores noticias de la jornada. Más incluso que la desaparición, por fortuna, del tirano Pinochet. La ONCE ha traducido al braille el cuento Kika Superbruja y los Dinosaurios.

¡No me digáis que no es una buena noticia! Que un niño ciego pueda leer un cuento -hablo claro, que pueda leer un cuento- es sensacional. Ayer se presentó la obra, editada en tinta y en braille y estaba presente el autor, el alemán Knister, que destacó la portada del libro en braille: “La figura de Kika es en relieve para que los niños puedan conocer cómo es”. Simplemente, impresionante.

El braille es la mejor forma de comunicación entre los ciegos y este cuento supone que los niños con discapacidad visual puedan seguir sin problemas las aventuras de este personaje infantil. Mi hija, que afortunadamente no es ciega, esta 'enganchada' a Kika. Ahora, ella ya podrá compartir experiencias con sus 'colegas' ciegos. Un auténtico avance.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, me gustaria saber donde puedo comprar un cuento para un niño ciego. Este de "Kika...." me ha encantado ya que está traducido a braille... pero, ¿dónde lo puedo conseguir? si me podeis dar alguna solución, mi correo es marisanchezmu@hotmail.com
GRACIAS

GeneGonz dijo...

Hola, actualmente estoy realizando mi tesis y me interesa saber mas acerca del libro, sus caracteristicas, fotos...para incorporarlo como casos de estudio, y asi tomar sus atributos, le agadeceria que se comunicara conmigo, mi correo es gene22_gf@hotmail.com Gracias, Saludos