10 diciembre 2006

Ya sólo queda uno



Con el fallecimiento de Augusto Pinochet, sólo queda un dictador con vida en nuestro mundo: Fidel Castro. La muerte del militar chileno cogió a más de uno desprevenido, pero tras reaccionar, la gran mayoría de ciudadanos del mundo nos alegramos por su pérdida.

Pinochet era, afortunadamente, una persona única, si se puede llamar así. Ha matado, ha hecho desaparecer civiles y provocó una limpieza casi étnica para un uso y disfrute particular de un país que era democrático. No ha esperado ni que la Justicia le pusiera en su sitio. Hasta en eso ha sido rebelde.

Por suerte ya se ha ido. Que Diós le tenga donde más le convenga, pero que vigile, que éste sería capaz de dar un golpe en el Cielo tras pactar con el diablo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay muchos tipos de dictaduras que no tienen por qué ser militares. Se me ocurren otras...

IVANIA dijo...

No creo que no se haya juzgado por rebeldia si no por que este caballero con la reforma estrucutural que realizo en chile. que le dio la entrada al "liberalismo" economico y con ello a grandes inversionistas, muchos capitales, es decir creo un paraiso economico para explotadores de obreros chilenos....tu crees que el poder economico no le da las gracias apinochet....por hacerles un paraiso??? si tu tienes el poder economico tienes el poder politico y la justicia....yo nunca pense que lo iban a meter preso eso era absurdo si quiera pensarlo..era el tata de los grandes explotadores. y de seguro al cielo no se fue si no que esta atascado en el limbo..