10 diciembre 2006

Guerra sucia


Después de acusar a cuatro equipos de la Liga española de fútbol, los diarios Le Monde y L'Equipe argumentan ahora que no tienen pruebas claras para demostrar que Betis, Valencia, Real Madrid y Barcelona han sido tratados por el doctor Fuentes, único encausado en la 'Operación puerto'.

Eso significa que los franceses han iniciado una caza de brujas sin sentido. Quieren encontrar un dopado español cómo sea. La razón la desconozco, pero la prensa gala ya lleva tiempo buscando una cabeza de turco que no sea galo. Lo intentaron con ex ciclistas (Armstrong, Delgado, Indurain), con ciclistas en activo (Valverde) y otros deportistas.

La prensa española, en general, es mucho más 'señora' y no va a hacer lo mismo. Pero yo sí. Éste es mi espacio, modesto, pero si la prensa francesa ataca al deporte español como excusa por los fracasos galos en diferentes disciplinas, nosotros podemos hacer lo mismo: buscar culpables.

Y como es lo más reciente, yo puedo lanzar el rumor de que la genial nadadora Laure Manaudou, que ayer sábado batió el récord del mundo de los 400 metros libres en el Europeo de Helsinki, puede haber competido dopada. Lógicamente no tengo pruebas, igual que han publicado los franceses con los futbolistas del Barça, por ejemplo, pero ¿quién no puede pensar que esta chica está dopada? ¿o que toma enmascaradores para que no le detecten una sustancia prohibida?

Vamos a una guerra sucia, sin sentido, pero es lo que hay. A ver cómo acaba todo esto pero, ¿y si tengo razón?

No hay comentarios: