21 diciembre 2006

Por la boca...


Las casualidades de la vida, a veces, no tienen precio. Llevamos no sé cuantas semanas diciendo si es justo o injusto los premios que se ha llevado el defensa madridista Fabio Cannavaro -a recordar el Balón de Oro y el FIFA World Player- y, cuando parecen que nos han convencido diciendo que los ha ganado con total merecimiento, el propio jugador ha provocado la subida del pan afirmando que "defender es un arte".

Es un pitoniso, porque ayer, el modesto Recreativo ganó en el Bernabéu por 0-3, y Cannavaro acabó con 'dolor' de cadera. Además, en las gradas del estadio había alguna pancarta que decía "Cannavaro, 2 - Ronaldinho, 0".

Si es que por la boca muere el pez. ¿Quién le mandaría decir al bravo defensa italiano semejante burrada en la prensa madrileña? No hace falta decir que el Madrid tuvo su justo premio por bocazas, mientras que el Recre se dio un festín a costa de un equipo roto, abatido y, para nada, dando la imagen de equipo campeón.

Esto me recuerda otra portada del diario As. Cuando el Barça empató en el campo del Levante y el Madrid ganó al Athletic, la primera página del rotativo madrileño era "Yuju, estamos aquí". Patético. Y cuando ocurre al revés, ellos mismos suplican que nadie se ría de los males ajenos.
Lo único que ha demostrado Cannavaro es su facilidad por hablar fuera de tiempo o, como decimos aquí, a mear fuera de tiesto. Qué siga sumergido en el acuario blanco, pero que no abra la boca, que igual le pescan de nuevo.

No hay comentarios: