08 febrero 2007

Tenemos lo que nos merecemos


Cuando en las pasadas elecciones al Parlament de Catalunya volvió a ganar CiU ,pero por esa extraña ley de nuestra comunidad gobierna un tripartito, ya ví venir lo que nos iba a pasar: más de lo mismo. El tripartito, en la anterior legislatura, no acabó su mandato, por circunstancias X. Ahora, la cosa va a peor, según mi opinión. Ya no es el tema de los okupas, ni la delincuencia, ni la inmigración ilegal. Eso ya lo doy por asumido. Ahora, lo que le preocupa al Govern es... despenalizar las drogas.

Tenemos lo que nos merecemos. La propuesta del conseller de Interior, Joan Saura, ha sorprendido al propio Montilla. Saura propone legalizar las drogas para erradicar su uso. Éste se cree que esto es como el tabaco.

Ya no sirven para nada las campañas publicitarias anti droga, ni los testimonios de ex drogadictos que han sabido salir de ese túnel. Ahora, que todos se metan en el túnel. Y su compañera anti-sistema Imma Mayol le apoya, claro.

Yo desconozco si tienen hijos, pero no me gustaría que a la salida del colegio al que van mis hijos les abordara un tipo, al que la ley podría amparar, intentando colar canutos entre los chavales preadolescentes. Pues eso es lo que debe buscar el señor Saura. Que legalicen los atracos a mano armada para acabar con las crisis de las familia. Así se endeudarán menos, o que la tasa de alcoholemia suba a 1,5. Así habrá más accidentes, circularán menos coches y se acabará con el problema del tráfico en las ciudades.

Y pensar que en Catalunya podríamos vivir aún mejor de lo que vivimos, pero se empeñan en arruinarnos la vida.

No hay comentarios: