12 abril 2007

Aprender de los seniors

A los que nos gusta el golf y el pitch & putt el juego de la bolita que hay que meter en un hoyo golpeándola con un palo es un vicio. Lógicamente, jugando es como se aprende, y pasando horas y horas en la cancha de prácticas tirando bolas. Viendo torneos por televisión también se aprende algo, aunque no mucho.

Sin embargo, el otro día, cuando el programa Forat 18 emitió un resumen del Open FIPPA Senior que se disputó en Portal del Roc, me quedé 'embobado' viendo como nuestros mayores tienen una destreza que ya me gustaría a mí tenerla Pero siempre con un respeto máximo. Claro que ellos tienen todo el tiempo del mundo para practicar, ensayar y jugar. De todas maneras, deberíamos aprender de ellos, no sólo por su experiencia, sino por su forma de jugar, pausada, tranquila. Y eso acaba dando resultado.

El golf y el p&p son dos deportes tranquilos, en los que no cabe ni un ápice de violencia. Tiger Woods rompió un palo de rabia en el Masters de Augusta. Sergio García, hace ya unas semanas, escupió dentro de un hoyo porque falló con el putter. El efecto contrario lo ví ayer en un reportaje que emitió Golf+ sobre un torneo senior en Barbados. Amabilidad, educación y buenas maneras reinaron sobre los errores que cometían los veteranos jugadores.

La conclusión a la que llego es que hemos de aprender más de nuestros mayores, tanto por nuestro juego como por 'reglas de etiqueta'.

No hay comentarios: