10 abril 2007

El Masters es el Masters


Y a quien no le guste, pues que se aguante. He leído varias quejas en prensa escrita, por internet y en algún foro de que el campo de Augusta no estaba tan bien como otros años. Puede ser, no digo que no, pero es un Masters. Es como decir que el Camp Nou está embarrado porque ha llovido el día que se disputa en ese escenario la final de la Champions.

Comparaciones aparte, Augusta siempre ha sido, es y será Augusta. Quiero decir que los que juegan en ese campo son unos privilegiados, que no pagan por jugar ahí, no, cobran, que es muy distinto. Decir que en la edición de este año casi todos los jugadores han hecho más golpes que el par del campo es tan cierto como que dos y dos son cuatro. Pero por eso es grande este torneo. Es imprevisible.

Los jugadores de pitch & putt a menudo nos quejamos de que los greens están rápidos, o duros, que no los pinchan, etc. Y seguramente tendremos razón. Pero el campo es igual para todos. He llegado a leer por internet que Tiger Woods no ha ganado en Augusta... ¡por culpa del campo! Es increíble que digan eso. Entonces, por esa misma razón, Zach Johnson, el nuevo campeón, debe jugar siempre en campos con los greens duros, rápidos, con mal tiempo...

Johnson ha sido el campeón porque ha entendido mejor la filosofía del Masters de 2007. Woods, seguramente, creía firmemente que podría ganar una nueva chaqueta verde. Y estoy seguro que eso le traicionó.

No hay comentarios: