04 mayo 2007

¿De verdad somos 'pijos'?

Alguno habrá, desde luego, pero lo de generalizar el término 'pijo' a todos los jugadores de golf y p&p me parece un poco escandaloso.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Rafael Simancas ha criticado recientemente la construcción del nuevo complejo deportivo que se está construyendo encima del Canal Isabel II, en pleno centro de Madrid. Ese complejo deportivo cuenta, entre otras instalaciones, con pista de paddle, otra de fútbol, un circuito para hacer footingy zonas de petanca y ajedrez, además del ya conocido campo de golf de hierba artificial.

Simancas, según recoge la web colega Fueradelimites.com, afirmó recientemente que
- "¿Por qué no hacer un parque allí si es lo que quieren los ciudadanos? Es lo que prometió el Partido Popular. ¿Para qué? ¿Para hacer una escuela de golf para pijos?".

Menuda perla de frase. Luego alguien le apuntaría que eso que había dicho era una barbaridad y lo intentó arreglar así:

- "El golf no lo practican sólo los pijos, aunque algunos pijos lo practican también. Una escuela deportiva de golf a la que probablemente, entre otros, acudirán muchos pijos".

Ésta es la idea del señor Simancas de promocionar la actividad deportiva en un barrio de Madrid. Me daría miedo a mi si yo viviera en la capital de España, teniendo a este señor como presidente de la Comunidad. No entiendo de política, pero sí algo de deporte. Y lo que hace este señor con estas declaraciones no es precisamente 'fair play'.

Por cierto, yo no me considero un 'pijo': Vivo en un piso mediano que sigo pagando desde hace ya 18 años (aún me queda hipoteca); tengo un Hyundai Matrix; mis hijos van a un colegio concertado y la mitad de mis palos de golf me los ha regalado un colega del trabajo, y no son Callaway ni Ping ni ninguna de estas marcas caras.

Nueva jornada del Interclubs
Este fin de semana se disputa la cuarta jornada del Campeonato de catalunya por clubs. Los de Primera División juegan en Tenis Mora; los de Segunda, en Platja d'Aro; los de Tercera Este, en La Garriga y los de Tercera Oeste, en Can Rafel.

No hay comentarios: