12 junio 2007

¿Sectarismo en el P&P?

Todos los aficionados al P&P y golf en Catalunya conocen la web Quimriera.com. Es un espacio dedicado básicamente al P&P catalán pero también cabe el golf así como comentarios de los foreros, curiosidades, análisis de campos, etc. No voy a descubrir su web, pero sí quiero romper una lanza en favor de su creador, Quim.

No hace mucho apareció un individuo en su foro, uno de los más visitados de la red en nuestro país, quejándose de 'sectarismo'. Se refería a que prácticamente nadie había felicitado desde ese espacio en internet al nuevo campeón de Catalunya, Marc Garcia Pinto. El tal 'Perico', que así es su nick en ese foro, se quejaba de, y escribo textualmente, traducido al castellano, que "seguramente, si hubiera ganado uno de vuestros amigotes, Lloret o Salvà, estaría el foro inundado de post para felicitarlos. ¡Qué sectarios e injustos que son algunos".

Hasta aquí puedo escribir. Luego, el tal 'Perico' decía que estaba "caliente" y que las podía decir "más gordas". En fin, que el hombre estaba cabreado, vaya.

Desde este, mi espacio, quiero defender que tanto la web de Quimriera.com como su foro, de sectario NO TIENE NADA. Quim admite todos los comentarios de los aficionados que entran, excepto los que nada tienen que ver con nuestro mundillo o los que faltan con insultos, que siempre hay algún bala perdida.

Este hombre, el tal 'Perico', no tiene ni idea de cómo funciona esto. Si desde ese foro nadie ha felicitado a Marc Garcia Pinto por su triunfo, cosa que no es cierta, Quim Riera no tiene la culpa. Todo el mundo es libre de exponer o no sus emociones. ¿No podría ser que le hubieran felicitado a través de otro canal? Hay teléfonos, móviles, mensajes sms, correos electrónicos, cartas certificadas...

Señor 'Perico': Creo que ha 'meado', y perdóneme esta expresión, fuera de tiesto. Lo tiene fácil. Si no le gusta ese foro, no entre. Pero es que si entra, siempre será bien recibido porque de sectario, precisamente, no tiene nada. Por cierto, 'Perico', la palabra BOLA en catalán, también se escribe con B, no con V, y si quiere dejar algún comentario en este blog, se lo agradeceré. Ya ve que aquí todos estamos abiertos a recibir favores, quejas o lo que haga falta. Así que, de sectarismo, nada.

No hay comentarios: