17 septiembre 2007

Sergi Marin gana el Cto. de Catalunya de 2ª

Sergi Marin, de sólo 12 años, se proclamó campeón de Catalunya de 2ª categoría en el torneo disputado este fin de semana en el campo de Castelló d'Empúries. El joven jugador, habitual en el Interclubs infantil y juvenil, se impuso con un total de 171 golpes y acabó por delante de Joan Torres, que sumó 176, y Sergio Pequeño, con esos mismos golpes.

Sin embargo, desde aquí quiero destacar no sólo el triunfo de Sergi Marin, sino el hecho de que un chaval de sólo 12 años se haya impuesto a jugadores mucho más rodados y expertos que él. El poder de la juventud en este deporte parece que no tiene techo. El año pasado ya ganó el absoluto femenino Èlia Folch, lo que demuestra que este deporte está muy impregnado de juventud. Sólo teníamos que esperar a que llegaran los resultados... y ya los tenemos aquí.

En Castelló d'Empùries también participaron dos jugadores de mi equipo Pares Badalona. Ricardo Nadal y Mingo Ortiz no lograron pasar el corte en la primera jornada, pero es un primer paso, pues seguro que más componentes nos iremos lanzando al vacío en este tipo de competiciones.

Mientras, el equipo de Can Rafel se proclamó campeón de la Copa de Catalunya, trofeo Solius, logrando así el 'doblete', pues ya ganó el Campeonato de Catalunya por equipos. Can Rafel se impuso en la final al equipo de HCP 1. Gualta acabó tercero tras derrotar en la consolación a Badalona.

De este fin de semana también hay que destacar, una vez más, un triunfo de Tiger Woods, que se adjudicó la cuarta prueba de la FedEx Cup disputada en Atlanta, logrando asó los 10 millones de dólares de que constaba el premio final. Sergio García acabó cuarto.

No hay comentarios: