14 diciembre 2007

Balance de un año complicado

El año 2007 no pasará a la historia de mi vida como el mejor que he pasado, pero sí quiero reconocer que ha servido para que gane un poco más de amor propio , que falta me hacía, y sobre todo, para agradecer a todos los colegas que tengo en el pitch & putt todo lo que se han interesado por mí a partir de que se conociera que me han de intervenir.

El balance no ha sido bueno, eso es verdad, pero tampoco ha sido malo. He conocido personas encantadoras dentro de nuestro pequeño mundo; he jugado con otras que no conocía y que me han sorprendido por muchas cosas, pero quiero destacar el papel de mis hijos en nuestro deporte, que es lo que me ha dado más satisfacciones.

Sergi y Sílvia lograron sus primeros trofeos y ambos consiguieron bajar de hándicap. El torneo de Quimriera.com fue el inicio de una gran temporada 'pitchandputtera' para ellos. Sergi, además, ha madurado bastante en este deporte, aunque a veces se comporta en el campo como lo que aún es, un crío de 9 años (Joan G., un cop més, demano disculpes en nom d'ell, jajaja). Sílvia, pese a haber dejado la escuela de Badalona por razones escolares, también ha prosperado lo suyo. Su swing y su pat han mejorado mucho pese a no ir a clases (igual le hacía falta eso para darse cuenta de que puede hacerlo mejor).

Este deporte también ha 'infectado' a mi mujer, Anna, que ya tiene su primer juego de palos y ya ha recibido alguna clase. Después de unos 6 meses desde que empezó, al menos ya lanza la bola a más de 50 metros. Anna, t'estimo, muakssssssssssss.

Y por último me he quedado yo. He tenido mis altibajos (más bajos que altos), pero siempre he superado la adversidad. El Interclubs de 2007 me dio un pequeño disgusto, ya superado. Las dos primeras pruebas no las pude jugar por no tener el hándicap máximo exigido. Cuando logré bajar a menos de 18, motivos laborales o familiares me impidieron que jugara las tres pruebas siguientes. y cuando ya estaba mentalizado de que podía jugar la última, resulta que ese mismo día yo llegaba por la tarde de un viaje. Esa decepción la arrastré buena parte del año. Lo mejor fue que ahora soy hándicap 13.4 y que me he apuntado para formar parte del nuevo equipo de Badalona, el Mares i Pares, que jugará el Interclubs de 2008.

Para el final he dejado lo peor de todo, pero por fortuna es superable. Todo mi entorno sabe que me han de operar. Me han de extraer la vesícula biliar, aunque aún no tengo fecha. Eso me está llevando de cabeza y seguramente por eso ahora debo jugar y entrenar más que nunca. Cuando llegue el día del bisturí, ya desconectaré y me dedicaré a la recuperación. Mientras, debo seguir tirando bolas y esperar a que llegue el nuevo Interclubs. A ver si al menos en 2008 puedo jugar aunque sea una prueba. Creo que me lo merezco.

Felices fiestas a todos y que 2008 sea un año con más birdies que nunca