03 enero 2008

Congelación

El invierno es, lógicamente, la fase más fría del año. Los jugadores de golf y p&p lo sabemos y procuramos ir bien abrigados a jugar al campo. Sin embargo, el otro día me llamó la atención que en Vallromanes (campo de p&p, no de golf) estuvieran la mayoría de los greens helados, como si hubiera caído una nevadita. Hasta el lago que tiene el campo de nueve hoyos estaba congelado y con una bola 'flotando' encima del hielo.

Ésta es una de las múltiples situaciones que nos podemos encontrar en invierno. El frío no es muy aconsejable, eso es cierto, y congelarse, menos, pero si hablo de otro tipo de 'congelación', las cosas cambian. Aprovechando las heladas y la entrada del nuevo año, los jugadores pedimos la congelación de los precios de los greenfees. Ya sé, es algo imposible hoy en día, máxime cuando todo está subiendo por encima del IPC, más o menos un 4 y pico por ciento de promedio, pero ése es mi deseo para el año 2008.

Yo también me quiero unir a esa plataforma virtual del 21, número que significa el precio máximo para pagar un greenfee de 18 hoyos en un campo de p&p. Algunos campos deberían cambiar de estrategia comercial, porque si no lo hacen, nosotros, los jugadores, si que les vamos a 'congelar' sus greenfees.