30 marzo 2007

Tercera jornada del Interclubs

Este fin de semana se disputa la tercera jornada del Campeonato de Catalunya por equipos. El campo de HCP 1 alberga la prueba de Primera División donde los integrantes de Roc 3 intentarán mantebner el liderato.

En la Segunda División, lo más emocionante será la pugna entre Castelló y Teià, actuales co-líderes de esta categoría. La prueba se disputará en Vallromanes.

Can Cuyàs acogerá la prueba de Tercera División Oeste, competición que está liderada por Club G. Par 3. Por último, en Viladrau, se disputa la competición de Tercera Este, con el RITA Team como líder.

Otros torneos del fin de semana

Paralelamente al Interclubs, también hay actividad en otros campos de Catalunya. Tenis Mora alberga el circuito Sota Par, mientras que los campos de Manresa, La Figuerola, Portal del Roc y Platja d’Aro organizan diferentes torneos.

Más información en la web de la FCPP.

28 marzo 2007

Primer campo de P&P de hierba artificial


Madrid va a tener el honor de tener el primer campo de pitch & putt de hierba artificial. Está situado dentro de la ciudad, en donde estaba un depósito de agua del canal Isabel II. Tiene 45.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos partes: 19.000 para el propio campo y los 26.000 restantes para la zona de prácticas. La noticia ha aparecido en la web Noticias.info.

Este singular campo se ha planteado dos objetivos muy claros: captar adeptos a nuestro deporte sin que tengan que hacer kilómetros para jugar y preservar la duración del terreno, que no requiere tantos cuidados como el césped natural, lo que equivale a tener una mayor duración. La información no dice de cuántos hoyos serà, pero todo indica que tendrá 18.

Ésta no sé si es una buena o mala noticia para nuestro deporte. Yo siempre intento pensar en positivo, y creo que este campo 'va a dar el golpe' puesto que los costos son menores, aunque hará falta saber cómo se comporta la bola sobre este material sintético. Otro tema a preguntarse es si es íntegramente una empresa privada la que gestione el campo y si detrás está alguna federación de golf, la Española o la Madrileña.

Sea lo que sea, los aficionados madrileños tienen un buen motivo para estar contentos. Jugar al p&p 'al lado de casa' y sin atascos puede valer la pena.
La imagen es del propio campo (Foto: web Noticias.info)

26 marzo 2007

Aparicio y Montero, protagonistas


Este pasado fin de semana se han disputado dos importantes pruebas organizadas por la FCPP. La primera ha sido el II FIPPA Open Internacional Senior que se disputó en los hoyos del atractivo campo de Portal del Roc. La victoria scratch fue para Felicísimo Aparicio, que se impuso por un solo golpe a Josep Fontdegloria. Aparicio sumó en las tres vueltas 164 golpes, por los 165 de Fontdegloria. Tercero fue Francisco Siles, con 166 golpes.

En féminas, la mejor fue Pilar Montero, con 169 golpes, que acabó por delante de Trinidad Pérez, que hizo 190 golpes.

Por otra parte, Sant Cebrià albergó la segunda prueba del ránking de la FCPP, trofeo Primavera Fibank, que se disputó en la modalidad medal play. Joan Jordi Roura fue el ganador, con 50 golpes brutos, gracias a su mejor hándicap, puesto que en cabeza empató con Antonio Loureiro. Tercero fue Joan Perich, con 51 golpes.

En mujeres, Pilar Montero fue la primera clasificada con 56 golpes, uno menos que Èlia Folch y dos menos que Berta Folch.

Tras esta segunda prueba del ránking ACPP, Antonio Loureiro es líder con 105 puntos. Con 103 está Fernando Cano, mientras que el tercero es J. Ramón Carrera, también con 103 puntos. Èlia Folch lidera la clasificación femenina con 100 puntos, seguida de Pilar Montero, con 95, y Berta Folch, con 90.

3ª prueba del Interclubs

Este fin de semana se disputa la tercera jornada del Campeonato de Catalunya por equipos. Los equipos de Primera División jugarán en HCP 1; los de Segunda en el campo de Vallromanes; los de Tercera Este, en Viladrau y los de Tercera Oeste, en Can Cuyàs. Hoy está previsto que este campo tenga instaladas ya las obligadas alfombras con tee, como marca la reglamentación de la FCPP.
En la imagen, Pilar Montero (Foto: web Quimriera.com)

23 marzo 2007

¡A por ellas!


En sentido figurado, claro. Que nadie malinterprete esta frase, que sólo se refiere al espíritu deportivo. La semana que viene, el día 1 de abril, nuestro equipo Pares tiene una importante prueba de fuego en Can Cuyàs: alcanzar en la clasificación a las Olímpiques de Can Fatjó, que únicamente están a 15 golpecitos de nada. Un mal día de ellas junto a un buen día de los Pares... y ya las tenemos. Y si se puede estar más arriba al final de la jornada, mejor. Nos queda una semana para mentalizarnos y preparar a fondo esta tercera jornada.

El capi ya ha hecho la selección para esta trascendental cita del Interclubs:

Individuales:

  1. Jesús G junto a Jesús M.
  2. Roberto junto a Xavi

Fourball:

  1. Ricardo / Dani
  2. Joan G / Urbà
La tarea no va a ser fácil, puesto que aún arrastramos el mal momento de nuestro debut en Urgell, pero todos confiamos en que se ratifique la recuperación mostrada en Lleida.

Amunt Pares!!!

22 marzo 2007

Torneos del fin de semana


Como siempre, este próximo fin de semana hay una variada ofertas de torneos de p&p repartidos por toda la geografía catalana.

Los dos más importantes son la 2ª prueba del Rànking de la FCPP en Sant Cebrià i el Open Internacional Senior de Portal del Roc. El resto de campos que oprganizan torneos oficiales son: El Vendrell (dos), HCP 1, Lleida, Montseny, Bonarea, Castelló Empúries, Vallromanes y Sant Jaume. Más información en la web de la ACPP/FCPP.

Hay que recordar que el siguiente fin de semana (31 de marzo y 1 de abril) se disputa la tercera prueba del Campeonato de Catalunya por Equipos, el popular Interclubs, en sus cuatro divisiones.

21 marzo 2007

Golf y pitch & putt


Bajo este curioso título me gustaría explicar una circunstancia que he comprobado hoy mismo. Mis compañeros de prensa jugaban hoy en Teià una prueba del hexagonal Honda de la Asociación de Periodistas Jugadores de Golf. Y me he pasado por este bello campo del Maresme para ver sus evoluciones. Todos los participantes son consumados jugadores de golf, (les he visto en persona en el campo), pero no de p&p. Y por eso he notado notables diferencias entre una especialidad y otra.


Los habituales jugadores de golf le tienen tomada la medida a un campo grande. Quizá por eso no se adapten tanto a un campo de p&p. Eso es lo que he visto en Teià. A priori, un golfista debería hacer una buena vuelta en un campo de p&p teóricamente más fácil. Todos los hoyos son pares 3, los greens son mucho más pequeños y las distancias a salvar bastante más cortas.


Pues curiosamente, más de uno -repito, consumados jugadores de golf- han pinchado en más de un hoyo. Hasta un colega me ha llegado a decir: "Jolín (por no poner aquí la palabra exacta), es que he hecho 7 golpes. Son hoyos muy pu...", o frases como: "Es increíble como puede haber ido esa bola fuera límites golpeando con un P".


Todo esto me ha hecho cavilar un poco la neurona y he llegado a la conclusión de que nuestro deporte es grande. Igual alguien puede llegar a decir que con el golf se disfruta mucho más. No lo pongo en duda, pero hoy, para mí, el p&p se ha ganado el derecho a ser un gran deporte, en el que trabaja el cuerpo y mucho más la mente.


Y si no, que se le pregunten a los hándicaps bajos de golf que hoy han jugado en Teià y que han presentado tarjetas con alguna raya.

20 marzo 2007

Novedades en el blog

He añadido una serie de links y blogs que considero interesantes para todos los amantes del p&p y golf.

He considerado que en la lista tenían que estar las publicaciones Forat 18 y Sota Par. En el apartado de blogs he añadido dos que me parecen muy interesantes: Fuera de límites y Golf en la red.

Además, he activado la pestaña de 'Comentarios', a partir de este artículo, para que podáis decir la vuestra. Eso sí, no aceptaré insultos y palabras malsonantes.

Espero que os gusten.

Amunt Pares!!!


Parece que nuestro equipo de p&p, el Pares Badalona, va a coger el 'Amunt Pares!!! que inventó Jesús Gómez, como grito de guerra. Y es que tanto los padres como nuestros chavales nos estamos saliendo.

La racha es increíble. A lo que todos ya sabemos -las bajadas de hàndicap de Enrique y un servidor y la de los tres 'enanos', Arnau, que además quedó segundo, Àlex y Sergi- hay que añadir ahora el papelón que hizo el domingo Nil Peiró. Ganó su primera Copa de p&p en el complicado campo de Platja d'Aro. Su padre, Joan, necesitaba un babero, claro, pero es que él... ¡¡¡también ganó y bajó hándicap!!! Se ve que les viene de familia a los Peiró.

Eso en cuanto a p&p. Respecto a golf, Marc Gómez también se sale. Hizo un vueltón en Panorámica, en el Bultaco junior, y ya apunta a Sergio García, como mínimo. En el campo castellonense, Marc hizo 32 puntos, 64 golpes y ya es hándicap 18.7. El retoño del Jesús lidera su clasificación. Pero hay más. Jordi Torrecilla, en el Baby handicap, acabó 9º con 12 puntitos y ya es 6º en la clasificación general. Àlex Gimeno, que también participa en esta competición, no jugó en Panorámica, pero también debe quedar constancia de que va para crack.

Así las cosas, sólo nos queda esperar al día 1, en Can Cuyàs, para ver cómo reaccionan los Pares ante el empujón de los hijos. No vamos a quedarnos por detrás de ellos. Lamentablemente, un servidor no podrá jugar por motivos laborales, pero estaré allí antes del inicio de la competición para dar ánimos a todos.

Está claro que todos debemos aprovechar nuestro buen momento de forma y plasmarlo en Can Cuyàs. Amunt Pares!!!

16 marzo 2007

Torneos de fin de semana

Entre hoy y el domingo se disputan en nuestros campos de p&p nada menos que 17 torneos, incluida la previa del II FIPPA Internacional P&P senior en Portal del Roc. Las 16 pruebas restantes se celebrarán en HCP1, El Vallès, Papalús (hay dos), Mas Gurumbau, Roc 3, Platja d'Aro, La Figuerola, La Garriga (hay dos), Lleida, Teià, Sant Cebrià, Can Rafel, Franciac y Manresa.

Más información en la web de la FCPP

ALFOMBRAS EN CAN CUYÀS (Y II)
Gracias a las gestiones de nuestro representante de jugadores, Xevi Saura, la semana que viene pondrán en el campo de Can Cuyàs las deseadas alfombras de cara a la tercera prueba del Interclubs de 3ª División Oeste. Es verdad que quien no llora...

15 marzo 2007

Alfombras en Can Cuyàs


Hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: el pitch & putt no es golf, a pesar de sus grandes similitudes. El 31 de marzo hay una prueba del Campeonato de Catalunya por equipos en el campo de Can Cuyàs, un par 3 que se puede reconvertir en p&p. Sin embargo, una de las diferencias entre el golf y el p&p es que en nuestro deporte el tee de salida se hace desde una alfombra con tee de goma.

En Can Cuyàs parece que no están por la labor de aplicar esta norma de la FCPP. Ya hace tiempo que se palpa preocupación entre los jugadores porque no hay alfombras de salida en esta magnífica instalación de Sant Feliu. La reglamentación está para algo y si Can Cuyàs 'da largas' en el tema alfombras, lo mejor para todos sería un cambio de sede.

No es una pataleta puntual, pero desde hace tiempo muchos de los jugadores que pueden tomar parte en esa prueba del Interclubs de 3ª quieren ir a entrenar a ese campo y se encuentran con la ausencia de alfombras. La respuesta siempre es la misma: "muy pronto, muy pronto", tal como alguien lo denunció en el foro de Quimriera.com a principios de este mes de marzo.

La FCPP debería tomar cartas en el asunto y con urgencia, puesto que el 31 de marzo está a la vuelta de la esquina.

14 marzo 2007

El precio de los greenfees

Parece que está de moda discutir el precio que hay que pagar por jugar los 18 hoyitos de un torneo de p&p. Hay para todos los gustos: 25 euros con bolsa de picnic, sin bolsa, con sorteo, sin sorteo; 20 euros en las mismas modalidades de antes... Hasta los hay de 13 'miserables' euros con el bocata, el agua y fruta incluidos.

Todo depende del color con que se miran las cosas. Un greenfee de 25 euros puede parecer caro (no es barato, hay que reconocerlo), pero puede que salga más barato que uno de 20. Particularmente, siempre prefiero pagar menos. Eso está claro. Y como yo, la gran mayoría de los jugadores. Pero siempre hay excepciones.

Luego entra en juego el campo donde se disputa el susodicho torneo. No es lo mismo participar en uno donde el campo está impecable que en uno donde la bola rasa bota y bota sobre un pedregal.

Hay que mirarlo todo, valorar las circunstancias y saber a qué atenerse porque un torneo 'caro' puede salir más 'barato', y viceversa.

13 marzo 2007

Por fin hemos bajado de hándicap



Ha costado lo suyo, en mi caso más de un año, pero por fin hemos notado la magnífica sensación que da el hecho de bajar de hándicap por primera vez.

Mi hijo Sergi hizo una vuelta sensacional el sábado pasado en Badalona. Hizo 73 golpes, incluido un birdie en el 7 corto, y esa gran actuación le ha valido bajar a 19.8. Un servidor, que tres días antes ya había sido 'desvirgado' del 21 al 19.8 en Castell de Godmar, también hizo un gran recorrido y ahora estoy en 16.8.

Sin embargo, la satisfacción que desbordo ahora mismo no es por ese 16.8, sino por el 19.8 de mi hijo. Se empeñó en hacerlo bien. Toni, su profe en Badalona, le ha instruido muy bien, con alguna bronca incluida porque el crío se las trae, pero el chaval lo ha asimilado a la perfección y ahora se ven los resultados.

Desde aquí quiero animar a todos esos jugadores que buscan bajar hándicap por primera vez. No hay que desesperar. Yo he tardado un año y tres meses. Paciencia porque esa sensación sólo se vive una vez... y hay que saborearla. Vale la pena.

Por último, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este pequeño 'milagro' del p&p. No voy a dar nombres, porque son muchos, pero sí lo resumiré: al equipo Pares Badalona, al resto de padres de los chavales que aprenden allí, a los propios chavales que van allí a clase, a los profes, a los responsables del club, a todos con los que he jugado y, por supuesto, a mi familia, mi padre, mi mujer (cuanta paciencia tiene la chica) y a mis hijos (por ellos seguramente ahora soy más feliz).


En la imagen, Sergi en el Interclubs Infantil de Vallromanes

12 marzo 2007

Nueva imagen; nuevos temas

Hola de nuevo a todos los bloggeros.

Después de unos días reflexionando, cavilando, pensando... sobre la necesidad o no de seguir escribiendo a través de este canal, al final ha podido más la pasión por dos de mis aficiones, escribir y el pitch & putt, que los descerebrados que vagan por la red de redes. Ya sabéis de qué hablo. Pero he aprendido lo suficiente y a partir de hoy todo va cambiar.

Desde hoy sólo me voy a dedicar a escribir del pitch & putt, básicamente de lo que acontece en Catalunya, aunque estoy abierto a ampliar fronteras. Lo único que pretendo es dar a conocer a los bloggers la existencia de este deporte, facilitar resultados en la medida de lo posible y ser un canal informativo que permita dar a conocer a todos los aficionados mis puntos de vista con todo lo relacionado con el p&p.

Comenzamos.