16 febrero 2008

Entrevista a Chapi Ferrer

Esta entrevista que cuelgo aquí saldrá publicada en la próxima news letter de Badalona. Como es mía, la cuelgo en mi blog. Espero que os guste.


Albert Ferrer es uno de los ex jugadores del FC Barcelona que ha dejado un gran carisma entre los aficionados culés. El bravo defensa, que colgó las botas hace ya alguna temporada, es un amante del deporte y de la naturaleza. Por eso eligió el golf como deporte fuera de sus quehaceres laborales. Le sirve para desestresarse y relajarse, al tiempo que mantiene la forma física como buen deportista que es.

Chapi Ferrer explica cómo llegó al mundo del golf. “Empece a jugar cuando estaba jugando en Inglaterra con el Chelsea ,sobre el año 1999.
Elegí este deporte primero porque la mayoria de compañeros de equipo lo jugaban, ya que en Inglaterra el golf es muy practicado y hay muchos campos públicos lo que facilita el que mucha gente se inicie en el golf. Empecé jugando en un campo de pitch and putt llamado Duke Meadows Golf Course, en Londres, y al cabo de unos meses empecé a jugar en campo grande”.

El ex jugador del Barça juega bastante y por todos los campos que puede. Chapi dice que “juego muy a menudo en Peralada, pero también me gusta mucho el PGA,en caldes de malavella.Otro campo que me encanta es el Marbella Club Golf Resort”.

Preguntado sobre si conoce el pitch & putt que se juega en Catalunya, Ferrer comenta que “lo conozco porque empecé al golf jugando al pitch and putt, como ya dije antes, y juego de vez en cuando sobre todo en el pitch & putt de Teià, un campo interesante. El pitch & putt me parece una modalidad divertida e interesante y sirve para mejorar el juego corto, pero una vez has jugado en campo grande, para mí no hay color, prefiero jugar en un campo grande”.

Sobre si juega torneos, Albert Ferrer nos cuenta que “de vez en cuando juego torneos ,ya que la gracia del golf para mí es luchar contra ti mismo e intentar rebajar tu hándicap. E eso sólo se puede hacer jugando torneos. Cada uno es un nuevo reto. Este deporte es muy bonito,en el cual aparte de la relejación que produce el hecho de estar 4 ó 5 horas andando en un escenario como un campo de golf también te obliga a estar muy concentrado y sacar lo mejor de ti, un autentico ejercicio de autocontrol que puede ir bien para otras facetas de la vida. Además es divertido”.

Por último Albert nos comenta una anécdota: “Me acuerdo un día, cuando llevaba poco tiempo jugando, que me gustaba tanto ir al golf que jugaba muy a menudo, incluso cuando hacía mal tiempo. En Londres fui una vez a jugar en unas condiciones horribles, un frío tremendo, vientoy cual fue mi sorpresa que empecé a jugar y los greens estaban helados, pero como soy muy cabezón seguí jugando 3 ó 4 hoyos hasta que no aguanté más, no sólo porque no se podía casi patear, sino que no tenía casi sensibilidad en las manos y muy a mi pesar tuve que dejarlo. Es un ejemplo de cómo te puede enganchar este deporte, aunque siempre hay que usar la cabeza”.