03 abril 2008

En Vilalba, una gozada

El martes jugué por primera vez 18 hoyos en campo grande. La única experiencia que tenía en golf se limitaba a jugar 10 hoyos en Sant Feliu Can Bosch, que allí no me fue nada mal teniendo en cuenta que era mi 'bautizo'. Pero en Vilalba Golf me superé.

Era la Copa Alisgolf para periodistas de la ACPJG, la tercera prueba. Yo no jugaba como equipo, sino como individual y por probarme. Salí junto a Manel Montilla y Chus Pereda. Una 'pasada'. Unos compañeros geniales, pacientes, que en todo momento me aconsejaban. -Chus, que sigo practicando sin mover la cabeza, jajaja-. Chus estaba en todo cada vez que yo hacia el swing.

La verdad es que me lo pasé genial, pero acabé reventado, dándome cuenta entonces de que hace falta tener fondo físico para aguantar una ronda entera. Lo mejor, sin duda, esos 2 pares y 2 bogeys, que hice algo inesperado para un novel como yo. ¡Ah! Y los 13 puntitos que sumé, mis primeros puntos en un campeonato de golf, jajaja.


Lo peor fue una confusión, un grave error que cometí jugando no sé qué hoyo. Tras el primer golpe, mi bola se fue cerrando hasta que cayó en la calle del hoyo de al lado, en el que jugaban otros colegas. Busqué la bola y creí haberla localizado: era una Inesis. Total, que la jugué a pesar de las advertencias de que aquella bola no era la mía. Tenían razón. No era mi bola y yo ya la había golpeado. A unos 7 metros más atrás sí estaba mi bola. Me quería fundir allí mismo. Pedí perdón, aguanté los improperios del propietario de la bola (yo seguramente hubiera reaccionado igual) y me puse dos golpes de castigo como marca la ley. Ese hoyo lo acabé regalando. Cosas de novato. Espero que no me vuelva a ocurrir.

Total, que fue un día de pros y contras, algo habitual en el mundillo del golf pero lo que sí que voy notando es que engancha. Lo dije la otra vez: notar como golpeas la bola con una madera y ver la bola como vuela rectita hacia el centro de la calle (eso pasó muy pocas veces, pero vale la pena) es algo que no se paga.

Ahora estaré un tiempo sin darle a la bola. Me operan este sábado y no sé cuanto tiempo estaré en el dique seco, pero de lo que sí estoy seguro es que en esta intervención hago mi primer birdie, porque todo va a salir genial.

Nos vemos dentro de unos días.

No hay comentarios: