17 abril 2008

Golf... ¿olímpico?

Así lo ha expresado el comisionado de la PGA estadounidense, Tim Finchem, en un blog especializado en su país. Hay que recordar que el golf fue disciplina olímpica hace ya cien años (lo fue en Sant Louis en 1904) y, si vuelve a estar en un programa olímpico, no podría formar parte de unos Juegos hasta los del año 2016 (¿en Madrid?), puesto que el COI requiere que haya 7 años en blanco antes de poder ser incluido como disciplina olímpica.

Finchem cree que la popularidad de este deporte ha crecido considerablemente y esa sería la piedra angular para que el golf vuelva a ser olímpico. El año que viene, en la próxima sesión del COI, podría tratarse ya su inclusión.

De confirmarse, sería una gran noticia para nosotros, amantes de este deporte. Creo personalmente que lo fue hace un tiempo, pero ahora el golf ya no es elitista ni selectivo. Al revés, cada vez se abren más escuelas de golf con precios más que populares y, para el que no llegue, siempre queda el pitch & putt, que va creciendo de manera imparable.

No hay comentarios: