09 junio 2008

Más de sequía

Ahora que parece que Catalunya vuelve a recuperar la normalidad, en cuanto a la situación de los embalses, tras las lluvias caídas en las últimas semanas, aparecen noticias que no dejan de sorprenderme.

Sí que es verdad que estaba prohibido utilizar agua potabilizada para usos deportivos, como regar los campos, llenar las piscinas, etc. Ahora se ha hecho público que el estamento catalán ha denunciado a varios clubs de golf y pitch & putt por regar sus campos. Si lo han hecho, me parece genial que les multen. Estaba prohibido y han infringido la ley. Pero... ¿por qué sólo se va a sancionar a los campos de golf y p&p? ¿Los clubs de fútbol no usan agua para regar sus campos? ¿O es que el Barça, por poner un ejemplo, no ha regado el Camp Nou en todos estos días? ¿Van a osar sancionar al FC Barcelona por usar agua para regar su terreno de juego?

Creo que no. Los cabezas de turco, siempre que hay falta de agua, son los mismos, el golf y el p&p. Repito, está muy bien y es de ley que castiguen a quienes se han saltados las normas, pero todos somos iguales... o no.

No hay comentarios: