22 diciembre 2008

Cambio de pitch & putt a golf

Después de casi cuatro años en la escuela de pitch & putt del Castell de Godmar de Badalona, mis hijos han decidido cambiar de aires. No, no ha pasado nada malo, pero razones de crecimiento físico e intelectual obligan, según mis propios hijos.

Sílvia, que está en 2º de ESO, prefiere centrarse más en sacar adelante el curso que en jugar a p&p o golf. Eso no quita que no pueda regresar en el futuro a la escuela de Badalona o que no pueda disputar algún torneo en 2009, pero ella quiere ahora 'aparcar' el deporte que le gusta para sacar adelante el curso aún con mejores notas, que no son malas.

Respecto a Sergi el cambio se debe a que quiere jugar a golf. Lo ha probado este año que ya finaliza y le ha enganchado. Creo, aunque él me dice que no, que lo decidió el día que quedó tercero en la última prueba del circuito Port Aventura, disputada precisamente en el campo centro del parque de atracciones de Vila-Seca. Allí se quedó sin copa de tercer clasificado por sólo 2 puntitos, y pienso que eso le tocó la moral.

Total, que la niña abandona por un tiempo y el niño prefiere las maderas, lo que ha provocado que tenga que inscribirle este próximo trimestre en la escuela del campo de Sant Joan. A ver qué tal le va este primer trimestre. Lo va a pasar mal, porque ha de pulir muchas cosas de su juego, especialmente el swing, pero si mejora habrá valido la pena. En Sat Joan se va a reencontrar con muchos chavales de Badalona, como Nil, Agustí, Estela, Laia, Jordi... que estoy seguro que le van a ayudar en esta nueva singladura.

Total, lo ha decidido él solito. Los padres vamos comprobando que perdemos poder en alguna decisiones conforme van creciendo nuestros hijos, y creo que eso no es malo. Como dije en un mail explicativo a los compañeros de la escuela de Badalona, llega un momento en que el ave, que en su día salió del huevo, necesita volar por sí misma... y ése momento le ha llegado a Sergi.

No hay comentarios: