30 mayo 2008

Golflog

Desde hace unos meses, el canal Golf+ emite el programa 'Golflog', presentado y dirigido por Carlos García Hirschfeld, un auténtico 'enfermo' de este deporte. El programa es perfecto para todos aquellos que hemos empezado no hace mucho a darle a la bolita porque nos enseña trucos, formas nuevas para nosotros de golpear la bola, de cómo coger el palo, etc. La sección 'Nuestro amateur', en la que un individuo se inicia en el golf de la mano de un profesional, es muy interesante porque, al menos en mi caso, me doy cuenta de que esto del golf es más sencillo de lo que aparenta. Somos nosotros los que lo complicamos con vicios. Entre medio nos presenta campos hoyo por hoyo, hay entrevistas y reportajes sobre las competiciones más recientes.

Desde este modesto espacio virtual, mis más sinceras felicitaciones a todo el eqiupo de 'Golflog'.

Vuelta a los greens

Después de cerca de dos meses ausente, a partir de la semana que viene volveré a los greens de p&p primero y de golf después para volver a coger mi nivel de juego. Poco a poco voy regresando a las rutinas de antes y el lunes es mi prueba de fuego: volver al ámbito laboral, encontrarme con mis compañeros de trabajo, algunos de los cuales entran por aquí. Se creen que no lo sé, pero sí, entran a chafardear lo que escribo, lo cual es de agradecer aunque el trasfondo real no sea el de interesarse por estos dos deportes.

Apuntes personales al margen, la semana que viene quiero volver a entrenar, pues el siguiente domingo, día 8, hay Interclubs en Can Rafel y creo que estaré seleccionado. Mi hijo Sergi sí que jugará mañana en Golf Sant Joan una nueva prueba del circuito Port Aventura. Si le va tan bien como en la anterior cita, subirá puestos en la general. Confío que sí.

16 mayo 2008

Recuperando la normalidad

Después de muchos días sin escribir, hoy me he decidido a retomar el camino de la palabra escrita, el 'negro sobre blanco' que diría Sánchez Dragó, aunque sea de manera virtual, en este blog.

En todo este tiempo me he dedicado a recuperar mi salud, que poco a poco va regresando a la normalidad, y a disfrutar de mi familia, con golf y p&p y también sin deporte de por medio. Gracias a ellos y a los amigos he conseguido tirar para arriba, algo que personalmente creía que me iba a costar mucho más.

Me he tragado bastante golf, por TV y en los campos. He seguido a mi hijo en los dos torneos de campo grande que ha jugado, en Aigüesverds y en Empordà Golf, y se le nota mejoría, pero ha de seguir practicando mucho. Este fin de semana hay torneo de p&p en Badalona, el Audi Motorsol, y Sergi lo va a disputar. Será otra prueba de fuego para él... y para mí, pues he de seguir manteniendo la calma mientras él juega y no ponerle tan nervioso.

He visto como Sergio García ganaba el The Players y como Paula Martí quedaba segunda en Turquía. La verdad, motivación no me falta, pero me queda lo más importante: volver a la rutina diaria laboral cuando reciba el alta médica que, espero, sea pronto.