01 enero 2009

Noticia triste-divertida para empezar el año

Es que la verdad, no sé cómo calificarla. La he visto en varios medios de internet hoy por la mañana ya que me dio por levantarme más temprano.


Habló de que al golfista John Daly le han suspendido seis del circuito americano porque fue detenido borracho a la salida de un restaurante. Todos
sabemos cómo es Daly, bastante indisciplinado, y si fue detenido será por algo, pero de ahí a que le suspendan la licencia para 'trabajar'. El golf, al fin y al cabo es su trabajo, como el fútbol lo es para Messi. Si cada deportista de elite tuviera que ser suspendido por su Federación por algo malo que ha hecho... A Lewis Hamilton, como a otros tantos pilotos de F-1 o motos, les han pillado con mucho exceso de velocidad por calles de ciudades. les han multado, abierto un proceso judicial en algún caso... pero han seguido compitiendo.

¿Por qué con Daly las normas son diferentes? Repito que sé el carácter que tiene, que es durillo, pero no le pueden prohibir ejercer su trabajo, que es jugar al golf de manera profesional porque le han pillado borracho. Fuera del campo cada uno hace lo que considera oportuno por no decir "lo que le da la gana".

La noticia por eso me parece divertida, pues el hecho de que el llamado 'León' pille una cogorza será por algo alegre o para olvidar penas, como dice el refrán, pero triste porque es reincidente y porque deja al golf a la suela del zapato, aunque a mí me da igual. Ni me emborracho ni mepillan por exceso de velocidad, así que, en cuanto pueda, a jugar.

No hay comentarios: