06 noviembre 2005

Caminar descalzo

La genial idea que tuvo en su día un médico naturópata de Barcelona se ha hecho realidad en un nuevo parque de la Ciudad Condal. El doctor Miquel Pros quería contribuir a la sociedad barcelonesa para que ésta se sintiera mejor de salud. Y nada mejor que un mini parque temático de relajación para ello

Vil.la Florida es su nombre y se encuentra en la parte alta de Barcelona, en la calle Muntaner. Quizá parezca una locura pensar que todavía hay gente que busca el bien de los demás sin recibir nada a cambio. Puede ser. Pero este jardín va a acabar, y estoy seguro de ello, con el estrés de muchos ciudadanos.
Este nuevo espacio verde no difiere mucho del resto que hay en Barcelona, pero tiene la particularidad que se puede caminar descalzo por diferentes zonas de piso muy distinto. Así, podemos caminar sobre un suelo lleno de cortezas de árboles, sobre arena, troncos e incluso sobre agua, tratada previamente. Pros nos invita a caminar descalzos:

Con cuatro o cinco minutos al día bastan para sentir esa sensación de
relajación. Andar sobre diferentes texturas produce un masaje que ayuda a
relajar el sistema nervioso.
Entre tantas noticias negativas (guerras, bombas, explosiones, asesinatos, flora y fauna que van a desaparecer en Alaska...) al menos ésta nos va a alegrar, aunque sólo sean unos minutos, el día a quien le plazca. La experiencia valdrá la pena. Seguro.

No hay comentarios: