06 noviembre 2005

El petróleo de Bush


Al presidente de los Estados Unidos de Norteamerica (y parte de Europa) se le ha metido en la cabeza que tiene que sacar petróleo de Alaska. A él poco le debe importar que destroce un hábitat tan singular como importante para no 'comprar' el oro negro de otros países. Pues nada, señor Bush, siga destrozando el planeta.

George W. Bush pasará a la historia como el presidente de EE.UU. que más enemigos se ha creado. No tenía bastante con invadir Afganistán, Irak, etc. y sobornar a otros países (Haití, por ejemplo), que ahora decide 'romper el hielo' (nunca mejor dicho) y pretende -de hecho ya tiene la aprobación del Congreso norteamericano- agujerear Alaska para extraer petróleo. Dice que es por "la seguridad nacional", pero tiene al 55% de la población norteamericana en su contra.
Bush lo hará. Cuando se empeña en algo, aunque esté equivocado (¿dónde están las armas químicas escondidas en Irak?) lo consigue. Uno de los problemas que esa perforación provocaría sería, seguramente, acelerar el proceso de descomposición de las grandes masas heladas del Ártico. ¿Y la fauna? ¿Qué va a pasar con la fauna autóctona de esa región polar?
Lo más curioso es que George W. Bush va a obligar a los empleados de la Casa Blanca a que tomen clases... de ética. Éste es un fragmento de esta información aparecida en la prensa catalana:

Washington.-- El presidente de EEUU, George W. Bush, cuya popularidad se
encuentra en el punto más bajo, ha ordenado al personal de la Casa Blanca a que
tome, a partir de la próxima semana, clases de ética sobre el debido manejo de
la información secreta."No habrá excepciones", afirma en un memorando enviado el
viernes a los empleados del ala oeste de la mansión presidencial sobre las
clases que, entre el lunes y miércoles próximos, organizará la oficina legal de
la Casa Blanca. Los afectados son todos aquellos trabajadores que tienen acceso
a datos delicados o secretos que por ningún motivo deben filtrarse a la
prensa.


Pero si el que necesita la ética... ¡es él! Reconozco que la política no está hecha para mi, aunque bien mirado, nosotros igual sacábamos petróleo de los Monegros.

No hay comentarios: