28 noviembre 2005

Taxi, por favor


La Vanguardia desvela en su edición de hoy los problemas que nos encontramos los ciudadanos de Barcelona a la hora de coger un taxi en horario nocturno o festivo. Es un problema que no es nuevo, viene de lejos y habría que solucionarlo cuanto antes. Somos muchos los que trabajamos en horario nocturno y/o festivo y nos tenemos que buscar la vida para regresar a casa

La profesión de taxista es desagradecida. Eso lo sabemos, pero aún es más desagradecido querer ir a tu casa después de una dura jornada laboral nocturna y no tener transporte. Del autobús y el metro prefiero no decir nada (sigue haciendo falta más unidades de transporte) pero lo del taxi es que roza el 'sumum'.

Según una información que publica La Vanguardia, de los 10.000 taxis que circulan diariamente por Barcelona, sólo mil, repito, sólo mil, lo hacen de noche y/o en festivos. El colmo ya es un domingo por la noche, que de esos mil desaparecen la mitad.

Es duro trabajar por la noche o en un domingo. Sabemos los peligros que conlleva ir por la calle de madrugada y más cogiendo clientes que no sabes cómo van a comportarse. Pero alguna solución debe haber porque es indignante que sólo circulen mil taxis de madrugada.

Es una más en la libreta del señor Clos. Por poner un ejemplo: Si queremos ir a los recién inaugurados jardines de Vil.la Florida (unos jardines de relajación), en la zona alta de Barcelona, y queremos coger un taxi, cuando llegamos a nuestro destino lo hacemos alterados, enfadados, nerviosos... y tarde, porque encima los taxis no corren (viven del taxímetro).

Más información: http://www.lavanguardia.es/web/20051128/51199774246.html