30 noviembre 2005

Una buena inversión futbolística


Banco de Sabadell ha anunciado la creación de un curioso producto. Se trata del Depósito campeón. El quiera invertir debe elegir primero un equipo de la Liga de fútbol de Primera División y, en función de como acabe la Liga, ganará más o menos rendimiento. Da la sensación de que los inversores elegirán al Barça

'Depósito campeón' es un producto que mezcla afición, deporte, dinero y ahorro. El Banco de Sabadell es el inventor de este curioso sistema de ahorro. Dicen que la inversión mínima es de 600 euros y si el equipo elegido gana la Liga, el inversor recupera su dinero más un 5% TAE. En el caso de que no gane la Liga, la ganancia será sólo del 0,1% TAE. Banco de Sabadell permitirá también hacer un depósito combinado con dos equipos y todos los clientes que participen en esta inversión entarán en un sorteo para presenciar en directo la final de la Champions League.

Cualquier cosa es buena con tal de hacer negocio, pero ésta es, además, curiosa. No pierdes tu dinero y te puedes llevar una doble alegría: ganar un 5% más y tu equipo se proclama campeón de Liga. Los bancos y cajas ya no saben qué hacer para atraer clientes, pero al menos ahora pued ser más divertido y con alicientes el hecho de seguir el campeonato futbolístico.

Ahora, para completar este juego de inversiones, haría falta conocer el porcentaje de clientes que eligen a los equipos, porque no será lo mismo el Barça, que atraerá a muchos inversores, que el Cádiz, que debe luchar en buena lógica por no descender.

Yo, personalmente, me decanto por el Barça, pues no veo a otro equipo capaz de ganar esta Liga, ni el Madrid ni el Valencia ni el Atlético.