01 diciembre 2005

Sarao nacionalista


Los ánimos siguen crispados por las Españas profundas. Parecía que el tema del Estatut estaba como dormido, pero no. Ayer, varios miembros de las juventudes de ERC se encadenaron a las puertas de la Cadena COPE para pedir su cierre. Casi al mismo tiempo, en el diario Avui apareció un canto al catalanismo en detrimento del idioma castellano. Y Zapatero que sigue con sus dudas

Madrid y Barcelona pueden ser a partir de hoy más rivales que nunca. Entre los jóvenes de ERC encadenándose en la puerta de entrada de la cadena COPE en Madrid y el artículo firmado por Salvador Sostres en el diario Avui hay un enorme separatismo.

En la capital del estado, los de ERC protagonizaron el bochornoso acto de encadenarse. Como si fueran de Greenpeace, vamos. Sólo faltaba Chanquete y su "No nos moverán" versión catalana. Así no vamos a ninguna parte. Lo de la COPE clama al cielo, lo sabemos, pero montar numeritos así... En Barcelona, el diario Avui publicaba la opinión de Salvador Sostres. "Hablar español es de pobres" titula su columna. Él sabrá lo que dice, pero creo que se equivoca. Facilita unos datos que son más que curiosos y que conviene tomar buena nota. Particularmente, creo que tiene mucha razón. Yo lo apoyo, pero de ahí a decir que hablar castellano -que no español- es de pobres van tres pueblos.

Yo no sé cómo va a acabar todo esto, pero buena pinta no tiene. Igual Zapatero tiene la solución, pero con sus dudas y las que tienen sus socios de gobierno la cosa va para largo. Creo que Madrid y Barcelona están hoy más separadas que nunca.