14 diciembre 2005

Una LOE propia


Parecía que el tema de la LOE ya estaba olvidado después de su aprobación por los diferentes grupos políticos y que tiene que ser ratificada hoy en el Congreso. Pero el PP, que no la comparte, ya ha anunciado que en las comunidades autónomas que ellos presiden harán una ley de educación paralela. Aquí, cada uno hace lo que le da la gana y se pasan la ley por el forro. Algo muy habitual en este país

Todas las comunidades autónomas presididas por el Partido Popular implantarán su propia ley de educación en lugar de la LOE. Desde el Gobierno ven un acto de insumisión y cuestionan su idea de unificar España con leyes propias. Razones no le faltan al gobierno socialista para pensar eso y más.

Entre los 11 cambios más destacados destaca que se podrá examinar en septiembre en toda la ESO y la formación cultural común en Historia, Geografía y Literatura.

Lo que no puede ser es que aquí cada grupo político haga lo que le dé la gana. Hay una ley, que gustará a unos y no gustará a otros, como en todo, pero no se puede boicotear a todo un país por el mero hecho de que no comparte tu mismo punto de vista.

No hay comentarios: