03 diciembre 2005

Urbanización 'Catalunya'


La 'mani' contra el Estatut i en favor de la indivisibilidad de España atrajo, según cuenta La Razón en su edición digital, a más de 200.000 personas. Rajoy, en su parlamento patriotista, dijo que "sólo hay una nación, la española, y no se puede vender en parcelas". De esta manera, Catalunya se convierte en una urbanización

Nunca un Estatut había causado tanto revuelo en las Españas profundas. Ayer, una gran muchedumbre abogaba por la unidad de España y, lógicamente, en contra del Estatut de Catalunya que ya está aprobado y que sólo le queda pasar el trámite de la Cámara Alta.

Ayer, Madrid fue realmente el centro de toda la España unida. Es verdad. Según Rajoy, España no se vende en parcelas. Bueno, es su punto de vista. Desde Catalunya lo miramos así: ahora somos una urbanización con el suelo más rico de la península ibérica, claro. Por eso no quieren que Catalunya sea independiente. Les da pavor, miedo. Si quieren hacer boicot a los productos catalanes, que lo hagan. Ya lo dije hace unos días. A nosotros, con lo que tenemos de producción propia, nos sobra. No nos hacen falta las morcillas de Burgos ni los chorizos de La Rioja; ni los vinos de Valdepeñas ni los mantecados de Extremadura; ni el jamón de Jabugo ni el aceite de Jaén.

España demostró ayer que tiene miedo. Por eso se juntaron todos en Madrid, porque la unión hace la fuerza, pero nosotros, los catalanes, somos más fuertes que ellos. Imagínense si nos manifestáramos como ellos pidiendo la independencia. Se quedaban solos.

Y para poner el punto final a este comentario, decir que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se pasó 'por el forro' lo del boicot: brindó con cava catalán por el futuro de la Constitución. Además, ellos mismos se contradicen.
Imagen tomada del diario 20 minutos