02 diciembre 2005

Vuelo 'turístico'


El accidente de helicóptero que sufrieron ayer Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre podría haberse evitado y el mismo Rajoy cayó en su propia trampa: "Lo sabía. Te lo dije", le comentó el líder del PP a Aguirre poco después de haber resultado ilesos. Si sabía que la nave no iba bien, ¿él no tiene potestad para decir: "aquí no subimos"?

Más de uno ya se frotaba las manos al enterarse del accidente de helicóptero que sufrieron ayer al mediodía el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Retomando el chiste de hace unos días, el de los los litros de gasolina, más de uno 'sintió' que la cosa no fuera a más. Es humor negro, lo sé, y pido perdón por ello. Pero es que el accidente bien podría haberse evitado. Y hasta el propio Rajoy ya se 'olía' algo al entrar en la nave y así se lo dijo a Aguirre nada más salir del aparato poco después de que éste cayera.

Si Rajoy creía que ese aparato no iba bien, pues di "yo ahí no subo". Él tiene potestad para decir eso y más. Y se planta y no sube, ni él ni nadie. ¿Por qué subió sabiendo que podía pasar algo? Al final, un susto, una minifracturita, y hala, al tajo otra vez.

Es increíble que pueda pasar esto, sobre todo con gente que son primera actualidad y que se les sigue casi con lupa. Si el accidente llega a pasar en Catalunya... ¡la que se hubiera armado!

Hablando de Catalunya y su Estatut. Por la caja tonta (creo que era Antena 3 Noticias) vi un reportajito muy curioso: una tienda de Madrid especializada en la venta de vinos espumosos, ha preferido comprar champán francés en detrimento de cava catalán. Me da la risa. Y un comprador diciendo que él hacía el boicot todo orgulloso. Pues hala, gasten más dinero y compren champán francés o cava de Burgos. A nosotros, los catalanes, ni nos va ni nos viene eso. Además, para comer la mejor tortilla de patata o el mejor bocata de calamares tampoco hace falta ir a la capital del reino. En mi casa lcocinamos de P.M., y para ver al Madrid, la verdad, me quedo con el Barça.
Imagen tomada del diario El Mundo